Fomentando por pasión lo que amo... la práctica deportiva saludable y vital para el crecimiento, desarrollo, difusión y éxito del deporte en cualquier nivel y lugar.

La temporada 2022/2023 arranca el sábado 29 de octubre y se extenderá hasta el 01 de mayo del 2023 inclusive, con un valor por temporada de 6000 pesos para residentes argentinos.

Días pasados en búsqueda de coordinar y organizar la temporada que sea vecina se reunieron todas las partes interesadas, es decir, clubes de pesca, Secretaria de Ambiente, Dirección de Recursos Hídricos, etc. donde además de la seguridad y lo controles se hablaron de los sitios que serán restringidos y los nuevos lugares habilitados.

Gendarmería tendrá un papel primordial para el control de pesca en los ríos fueguinos en procura de evitar la depredación, se buscará además ayudar esta actividad con la incorporación de más inspectores que cumplan con la tarea de fiscalizador, llevando a cabo un plan más exhaustivo de control, con multas más rigurosas a infractores.

Por otro lado, y como parte de los preparativos de la temporada, se llevó a cabo el Primer Campeonato Fueguino de lanzamiento con Caña de Mosca. 

El mismo se hizo el pasado fin de semana en pleno centro de la ciudad de Ushuaia, más precisamente frente al Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” en procura de difundir y practicar las nuevas técnicas de lanzamientos, las que se van renovando cada año.

Hubo alrededor de 35 participantes, incluida muchas mujeres que se van sumando, alrededor de 12 mujeres pertenecientes al club de mosca deportiva austral y varios niños que practican esta disciplina e incluso algunos dieron cátedra de lanzamiento con tan corta edad.

Los ganadores resultaron ser Karina Fernández entre las mujeres. Pablo Griego entre los hombres, siendo este incluso el que logró la máxima distancia y entre los niños el mejor resultó ser Dylan Haro y segundo Maximiliano Ludueña.

Del mismo modo, el día domingo fue el turno del cierre del curso de atado de mosca, organizado por el Club de Mosca Deportiva Austral y brindado por los atadores Pablo Duarte y Javier Sánchez.

Esta capacitación duró 6 meses en la que se buscó que los participantes aprendieran las distintas técnicas de armado de mosca y lograran incluso determinar qué tipo de elementos utilizar en la confección de los señuelos y como leer el lugar en el que van a realizar la práctica deportiva para establecer cuál de ellas rendirá mejor a la hora de capturar una de las hermosas especies que brindan los ríos fueguinos. 

Finalmente, para los amantes de este deporte, el Club de Mosca Deportiva Austral dispuso la venta del permiso de pesca para esta temporada de una manera práctica y hasta en 3 cuotas las 24 horas. A través de un teléfono celular, comunicándose al 2901607206, botón de pago a través del aparato, te envían un link con el monto del permiso y el interesado debe cargar los datos de su tarjeta de crédito o débito, hasta en 3 cuotas sin interés y listo.

Para los pescadores que hayan sacado su permiso de pesca en años anteriores y estén registrados en sistema siped, solo con el número de su DNI y Nombre se verifica en el sistema, se abona y aseguran en pocos minutos tiene su permiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here