Periodista de Tierra del Fuego.

Lo expresó el intendente Martín Perez en la presentación de la marca “RGA ALIMENTOS”, que comenzó con la venta de los primeros 1500 pollos frescos, criados y faenados íntegramente en la ciudad, trabajo realizado de manera conjunta con la Misión Salesiana, con el fin de avanzar hacia la soberanía alimentaria de la ciudad.

La presentación de la primera producción se realizó en “el Mercado en Tu Barrio”, donde se pusieron a la venta los primeros 1500 pollos. Miles de vecinos se acercaron al Polideportivo “Carlos Margalot” para poder adquirir el producto fresco y a un precio más que accesible.

Al respecto, Martín Perez destacó el esfuerzo y el trabajo realizado en esta puesta en valor de una actividad tan simbólica para la ciudad que había quedado obsoleta. “Es un día muy emocionante para todos los vecinos y vecinas porque estos pollos son de Río Grande y detrás de esto está el esfuerzo de los trabajadores que han estado trabajando en un proyecto de soberanía alimentaria amplio”.

Este proyecto no solo busca recuperar la producción avícola a través de un producto identitario que tiene como fin mejorar la calidad alimentaria de las y los vecinos, sino que además tiene como fin vincular esto a una propuesta pedagógica a través de la Escuela Agrotécnica de la Misión Salesiana.

El Intendente mencionó que “se está trabajando en la instalación de una Planta de Alimento Balaceado que permitirá producir a menor costo y se trabajará en red con el resto de los productores locales y porcinos, bovinos para bajar el costo de la carne en nuestros alimentos”.

También señaló que se están realizando trabajos similares con los invernaderos para acompañar a los productores hortícolas para poder llegar a la mesa de los riograndenses.

Por su parte,  el director de la Misión Salesiana, Roberto Castelo, manifestó que “este proyecto no se trata solo de producir alimentos, sino que está vinculado con la propuesta pedagógica de la escuela que queremos extender en el tiempo. Nuestros estudiantes pueden participar de este proceso y sumar su aporte”.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta gran responsabilidad social y de Soberanía Alimentaria”, sostuvo.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen, la concejala Cintia Susñar, y los concejales Hugo Martínez y Javier Calisaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here