Fomentando por pasión lo que amo... la práctica deportiva saludable y vital para el crecimiento, desarrollo, difusión y éxito del deporte en cualquier nivel y lugar.

Con la organización de Chubut Deportes, el Ente Patagónico del Deporte y los municipios de Esquel y Trevelin, se lleva a cabo en dichas ciudades la 4° edición de los Juegos Paraepade evento del que forman parte deportistas de las 6 provincias patagónicas.

También se disputa la 2° edición de los Juegos ParaAraucania que además de las 6 provincias de la Patagonia argentina suma a las regiones chilenas de Ñuble, Aysén y Bío Bío.

Son más de 600 los deportistas con discapacidad que participan de la Edición 2022. La Delegación Fueguina compuesta por 77 personas, la integran deportistas, entrenadores y personal de la Secretaria de Deportes.

El acto de apertura se realizó en el Gimnasio Municipal “León Camino Catena de Esquel, el pasado día martes 27, escenario que también albergara el cierre de los juegos previstos para el el sábado 1 de octubre a partir de las 15:00 horas.

En Esquel se llevarán a cabo las disciplinas de natación, atletismo y boccia, en tanto que en Trevelin se desarrollará el básquet 3×3 sobre sillas de ruedas, actividad esta última de la que participan equipos representativos de las provincias de Chubut, La Pampa, Tierra del Fuego, Río Negro y Santa Cruz en una única zona, en la que se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda.

Cronograma completo de de actividades:

Natación

Jueves 29: desde 7:45 hasta las 8.45 horas se realizó el ablande, con rotación de grupos, y a las 9 se iniciaron las competencias oficiales, los mismos horarios para los días viernes 30 y sábado 1 de octubre. 

Boccia 

Jueves 29 y viernes 30 actividad desde las 8:30 horas, cortando al mediodía y retomando de 16 a 18:10 horas.

El sábado 1 de octubre se llevará cabo la jornada final y se disputará entre las 8:30 y las 12 del mediodía.

Básquet sobre silla de ruedas 

La competencia se realiza entre el jueves 29 y viernes 30 a partir de las 9 de la mañana, haciendo un parate al mediodía, retomando a las 16 y culminando a las 19.  

Las finales serán el sábado 1 de octubre a la mañana.

Atletismo 

Comenzó el miércoles 28: con las pruebas oficiales desde las 14 horas con idénticos horarios para la jornada del jueves 29 y viernes 30, si por factor climático se debiera postergar alguna prueba, los organizadores dispusieron que las mismas se formalicen el día sábado  por la mañana.

Es esta una brillante posibilidad para los atletas fueguinos de mostrar todo su potencial, ademas de ser una experiencia única, en la que disputarán encuentros deportivos con atletas del resto de la Patagonia Argentina y Chilena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here