Fomentando por pasión lo que amo... la práctica deportiva saludable y vital para el crecimiento, desarrollo, difusión y éxito del deporte en cualquier nivel y lugar.

El año para el equipo argentino comenzó en la tierra de Valentín Moreno y Dante Vera, dos ushuaienses que forman parte de la selección nacional albiceleste. Durante los primeros días del mes de julio concentraron y se entrenaron en el formidable escenario que propone el cerro Castor de Ushuaia.

Luego, ya para la segunda quincena de julio, viajaron a la región metropolitana de Chile, para participar de la primera instancia de los Campeonatos Sudamericanos de Snowboard Freestyle 2022. 

El equipo argentino tuvo una gran actuación en las dos primeras fechas de la modalidad “slopestyle” en La Parva y dos fechas de “big air”, en El Colorado.

En slopestyle, una de las modalidades del freestyle, el primer puesto en la primera fecha y la tercera ubicación en la segunda fecha fue para Federico Chiaradio de Bariloche; mientras que Manuel Fasola, también de Bariloche, logró el segundo lugar en ambas instancias.

Por su parte, los fueguinos tuvieron una destacada actuación. Valentín Moreno, de Ushuaia, consiguió el cuarto puesto de la primera fecha de Slopestyle y fue séptimo en la segunda, mientras que Dante Vera fue quinto en ambas.

En cuanto a la competencia en modalidad big air, en la primera fecha, nuevamente el barilochense Federico Chiaradio se quedó con el primer puesto. En la segunda fecha del big air, el ushuaiense Valentín Moreno fue quien se quedó con el podio. 

El equipo argentino, bajo las órdenes del entrenador nacional, Santiago Gamen de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) se encuentra trabajando ahora en el cerro Catedral – Bariloche. Allí, están preparándose, junto a sus dirigidos, para la segunda instancia de los campeonatos sudamericanos que se van a llevar a cabo del 7 al 12 de septiembre en esa ciudad de la provincia argentina de Río Negro, y del 18 al 21 de septiembre en Chapelco provincia de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here