Encabezada por el presidente del Partido Justicialista, Walter Vuoto y el Senador Matias Rodriguez mas el acompañamiento de gremios, agrupaciones políticas, sociales, partidos políticos, vecinas y vecinos auto convocados, de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande participaron de la caravana bajo una misma bandera #TodosConCristina.
“Somos un pueblo que no olvida, que lucha, que sabe defenderse de ese odio que siempre han sentido hacia el peronismo. Pero ahora van más allá y quieren llevarse puestas las garantías judiciales, las instituciones, la democracia y pisotear a un pueblo que siempre va a ser leal a quienes nos cuidaron”, dijo el presidente del PJ, Walter Vuoto.
Vuoto ademas dejó un mensaje en sus redes sociales al respecto del respaldo a la vicepresidenta “¿Saben cuál es la diferencia entre un dirigente formado por CFK y uno que especula?”. “El que está formado por Cristina encabeza las marchas con los compañeros militantes y no oculta lo que es”. En una clara alusión a las ausencias del Intendente de Río Grande, Martín Pérez y al gobernador de la Provincia Gustavo Melella.
A partir de las 14 horas comenzaron a concentrarse en el cartel de la ciudad de Ushuaia los primeros vehículos y camiones que habían fijado como horario de encuentro las cuatro de la tarde para recorrer luego las calles de la ciudad capital. En Tolhuin, fijaron el punto de reunión en la avenida de los Shelknam y en Río Grande hubo dos puntos de concentración, la torre de agua y la rotonda al aeropuerto, sobre la ruta 3.
El partido Justicialista, organizaciones políticas que conforman el Frente de Todos, vecinos y vecinas que acompañan las políticas públicas desarrolladas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernandez, sindicatos y agrupaciones sociales se auto convocaron en las tres ciudades de Tierra del Fuego, sumándose a las movilizaciones que tuvieron lugar a lo largo y ancho del país.
El PJ de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur expresó el repudio a la persecución judicial, mediática y política contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Esta acción forma parte de un accionar orquestado que golpea a nuestra región, como el derrocamiento de Dilma, la condena de Lula Da Silva en Brasil y de Correa en Ecuador, así como el golpe contra Evo Morales en Bolivia. Una estrategia para disciplinar a los gobiernos y a los dirigentes populares que defienden los intereses de las amplias mayorías”, dijo en el documento que acompañó la convocatoria.
“En todos los casos operan de la misma forma: juicios llenos de irregularidades, acusaciones de corrupción sin pruebas y la magnificación a través de los medios de comunicación que responden a los intereses de los grupos económicos concentrados!.
“Van por Cristina porque si pueden contra ella, pueden con todo. Si se llevan puesta a Cristina después vienen por la salud, las universidades, los sindicatos, la ciencia, los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, la protección social, la militancia, el respeto a la diversidad y a las libertades. Depende de nosotros que no puedan con ella. No hay acción judicial que pueda ir contra el amor del pueblo y su lealtad. En defensa propia, todos con Cristina”, expresaron.