Periodista de Tierra del Fuego.

A través de la misma, se pretende impulsar la colaboración mutua entre el Gobierno Provincial y la Fuerza, impulsando el desarrollo de ambas instituciones.

El Gobernador Gustavo Melella y el Secretario General Naval, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez Del Solar, firmaron un acta de cooperación mutua a fin de impulsar el desarrollo del Gobierno provincial y de la Armada Argentina.

De la firma participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; así como también el Contraalmirante Walter Ernesto Dona, Comandante del Área Naval Austral. 

La rúbrica realizada en Casa de Gobierno, establece el compromiso de colaboración de las partes, para el desarrollo de oportunidades en lo que respecta a diversas temáticas en torno a las necesidades que surjan.

Al respecto, Dona expresó que “desde la Armada como parte fundacional de la provincia, nos parece fundamental poder colaborar tanto con el Gobierno provincial como con todas las organizaciones civiles, manteniendo esta interacción que beneficie a ambas partes”.

“A través de este convenio, buscamos poder ejecutar acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, optimizando de este modo la comunidad en la que todos vivimos” aseveró.

Estas acciones tienen que ver con el cuidado del medioambiente; el desarrollo de la capacidad de mantenimiento naval y paliamiento de las necesidades habitacionales; capacitaciones y de desarrollo productivo, entre otros.

El convenio que tiene una duración de un año a prorrogarse automáticamente por períodos iguales y consecutivos, plantea además la asistencia y cooperación técnica con aporte del recurso humano de ambas instituciones; el desarrollo conjunto y coordinado de actividades para el logro de los objetivos planteados; el aprovechamiento compartido de recursos tecnológicos y logísticos; el aporte en infraestructura y equipamiento de ambas instituciones y la asistencia y facilitación mutua en la realización de trámites inherentes a cada institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here