Periodista de la ciudad de Ushuaia.

Ante la falta de agua que sufre este sector de la ciudad de Ushuaia, los vecinos mantuvieron una reunión con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Cristian Pereyra, con el fin de buscar una solución a este conflicto.

La misma se concretó en instalaciones de la mencionada institución, donde los integrantes del barrio plantearon la problemática por la que atraviesa el sector hace más de dos meses.

Ante esto, la respuesta fue que “no pueden intervenir, ya que al ser una obra privada es responsabilidad del urbanizador realizar los trabajos necesarios para el buen funcionamiento de las conexiones” comentaron los vecinos.

De igual modo, se comprometieron a mantener el diálogo entre las partes y plantearle al urbanizador las obras que debe concretar.

Por otra parte, algunos vecinos comentaron que comenzaron a tener el servicio de agua, pero no es así en todo barrio. “Personal de la DPOSS estuvo realizando algunos trabajos como verificación de las llaves de paso para que haya presión, entre otras, pero lo cierto que es la parte más alta aún no cuenta con el servicio”.

Para concluir afirmaron que “hay que buscar una solución definitiva al barrio completo. El urbanizador tiene que terminar la obra, sigue ampliando, vendiendo terrenos, sigue enganchando caños de agua de acá para allá. Ojalá sigamos manteniendo este diálogo, pero acá el primer responsable es Gustavo Sander que tiene que dar una solución a los vecinos”.

Personal Municipal visitó el Barrio

El Secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián De Marco, mantuvo en el día de ayer una reunión con los vecinos del sector con el fin de escuchar sus inquietudes y necesidades. En este sentido, los habitantes del sector no perdieron oportunidad para plantear el inconveniente de agua que sufren invierno tras invierno.

Desde su lugar, se comprometieron a regularizar el servicio de agua con un camión aguatero. Además, solicitaron que se haga el mantenimiento de las calles tirando tierra para de esta forma evitar accidentes por el estado resbaladizo de las calles. En este punto cabe mencionar que se registraron dos accidentes, en el mencionado sector, en lo que va de la semana.

Asimismo, el funcionario municipal se comprometió a realizar un relevamiento hogar por hogar a fin de tener un panorama más detallado de las problemáticas por las cuales atraviesan. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here