Periodista de la ciudad de Ushuaia.

El barrio AKAR atraviesa la falta de agua potable. Una situación que se está haciendo habitual invierno tras invierno. Los vecinos manifiestan que no obtienen respuestas ni del urbanizador ni de parte de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOOS) colocándolos en una posición de “rehenes” de ambas partes.

El conflicto se desarrolla en la urbanización ubicada al ingreso de la capital fueguina, donde los vecinos vuelven a manifestar que parte del barrio tiene baja o falta total de agua.

“Hace un mes que estamos en esta situación. Se habló en su momento con la DPOOS ellos nos dicen que la presión de agua está bien, pero los vecinos que estamos en la parte más alta del barrio no tenemos el servicio, mientras que el resto que se encuentra en el ingreso posee buena presión” explicó Marcelo vecino del barrio.

Asimismo, indicó que mantuvo una conversación con el presidente de la DPOOS para mantener, junto al urbanizador, una reunión y arribar a una solución ante «una situación que se está haciendo habitual todos los inviernos. Queremos una solución porque queremos tener agua en nuestra casa”.

Consultado acerca de las respuestas que obtiene por parte de los responsables contó que “el urbanizador, Gustavo Sander, nos dice que él ya entregó la obra a la DPOOS y estos manifiestan que el barrio es una inversión privada, pero aun así nos cobran a los usuarios un monto como canilla comunitaria”.“Estamos en un tire y afloje entre ambas partes y sin solución. Vamos a ver si dentro de poco nos podemos reunir con el presidente de la DPOOS que me dio el visto bueno para un encuentro” con él finalizó.


Una problemática con historia: 

Cabe mencionar que, en el año 2020, la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) intimó a la empresa Urbanizadora Grupo G7 para que en un plazo de 5 días hábiles presente toda la documentación que respalde las obras realizadas en el Barrio.

Este fue el resultado luego de las reuniones entre la ministra de Obras y Servicios Públicos, autoridades de la DPOSS y la Urbanizadora y posteriormente con vecinos del barrio debido a la falta de servicios de agua y cloaca en ese lugar.

Durante el invierno del año pasado, los vecinos tuvieron la misma problemática, en aquella oportunidad los vecinos elevaron una nota a las autoridades de la DPOSS y al Ministerio de Obras Públicas donde solicitaban una solución y conocer los avances sobre la intimación ejecutada, en el año 2020, al urbanizador y la documentación respaldatoria de las obras.

Es decir, que hace más de tres años las más de 150 familias que viven en el Barrio Akar se encuentran en una situación que se repite invierno tras invierno y que los lleva a estar hace más de un mes sin un servicio esencial como es el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here