Periodista de la ciudad de Ushuaia.

Según el estudio llamado “Jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan en la Argentina urbana pre-post pandemia (2017-2021)” y realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA (Universidad Católica Argentina) 1 de 4 jóvenes, no estudia ni trabaja de manera remunerada.

Del total de jóvenes entre 18 y 24 años que no estudia ni trabaja, hay un 10% más de mujeres en dicha situación que de hombres. Esto quiere decir que 3 de cada 10 jóvenes mujeres (22,9%), versus 2 de cada 10 jóvenes varones (30%) no estudian ni trabajan de manera remunerada.

Al respecto de este informe estadístico el economista Leo Piccioli indicó, en declaraciones a un medio nacional, que “Este es el resultado de la crisis de los años 2000-2001 donde hay ciertos valores que cambiaron en el país”.

“Muchas veces las compañías no consiguen al trabajador que necesita, no es que no hay trabajo, tal vez necesita un programador, ingeniero o con cierta actitud o alguien que quiere trabajar” y agregó que “desde mi opinión hay un problema serio de valores de cómo estamos educando a la gente a largo plazo”.

Por otra parte, mostró optimismo en cuanto a una nueva generación de influencers, youtubers y programadores “antes creíamos que para programar había que hacer una carrera de 4 o 6 años hay pibes de 17 o 18 años que ganan muy bien programando y están invisibles en las estadísticas porque lo hacen en una compañía en Holanda, cobran en criptomonedas y recrean el dinero como pueden”.

“La realidad está cambiando y no va a parar, el desafío es lograr formar a los jóvenes en valores en cuestiones de curiosidad, de humildad. Me preocupa esta generación que tiene falta de motivación porque es el motor que tenemos la humanidad para avanzar” concluyó.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here