Periodista de la ciudad de Ushuaia.

Con la llegada del invierno los fueguinos nos vemos en la obligación de utilizar neumáticos especiales para circular, no solo por seguridad, sino por obligatoriedad de las mismas.

De esta forma, mediante disposición oficial, el gobierno provincial indicó, que partir del 16 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022 rige el uso obligatorio de cubiertas previstas con clavos, cadenas para hielo-nieve y cubiertas de nieve homologadas para los vehículos que circulen en época invernal por rutas de la provincia.

Lo cierto es que aquellas familias que se encuentren en la obligación de realizar el cambio de cubiertas tendrán que afrontar un gasto de 72 mil pesos para cambiar un par de cubiertas. Si ponemos como ejemplo unas cubiertas rodado 14 0 15 rondan en los 36 mil pesos hasta los 50 mil pesos, dependiendo la marca, es decir, que cambiar las cuatro cubiertas de un vehículo puede costar entre 140 mil y 204 mil pesos.

La posibilidad de abonar con tarjeta de crédito existe, pero no todos los comercios poseen cuotas sin interés por lo que representa otro inconveniente a la hora de afrontar este gasto.

Otra posibilidad, es el reclavado de cubiertas que ronda los 7 mil pesos cada una, siempre y cuando la rueda se encuentre en buenas condiciones para hacerlo. Además, se deberá tener en cuenta la colocación de las mismas y el balanceo.

En la búsqueda de alternativas se encuentra la venta de cubiertas con clavos, usados, en los clasificados de las redes sociales donde en muchas ocasiones existe la posibilidad de permuta entre vendedor y comprador.

Más allá de los precios elevados debemos tener en cuenta que es una inversión en nuestra seguridad y previene accidentes de tránsito propios de esta época donde debemos extremar las medidas de precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here