Periodista de Tierra del Fuego.

La legisladora provincial, Myriam Martínez, se expresó en una entrevista radial sobre diversos temas de agenda de la política fueguina. Además de analizar el discurso del mandatario provincial, Gustavo Melella, recalcándolo de “bueno, pero algunas cosas no las comparto”, aprovechó la oportunidad para reafirmar su apoyo a la reforma de la Carta Orgánica próxima a suceder en la ciudad de Ushuaia. “Se necesita la reforma de la Carta Orgánica, es algo a lo que tenemos que animarnos” destacó la vicepresidente del Partido Justicialista en Tierra del Fuego.

La vicepresidente del Partido Justicialista y legisladora provincial, Myriam Martínez, opinó sobre la reforma a la Carta Orgánica en la ciudad de Ushuaia y la posibilidad de una re-reelección por parte del intendente Walter Vuoto. Destacó a la misma como “algo necesario” además de recalcar que “Si uno ve que los compañeros están trabajando y metiéndole: ¿Cómo no vamos a acompañar?”.

Dentro de sus fundamentos para sostener el cambio de los artículos, la legisladora provincial se refirió a los cambios tecnológicos, la necesidad de adaptar el Estado y los nuevos tiempos que corren. “Yo creo que para los estamentos legislativos y ejecutivos municipales tiene que estar la posibilidad de postularse. Estoy a favor y siempre lo he dicho, cuando se hacen las cosas bien como Walter con tanta obra pública y el acompañamiento del gobierno nacional, hay que dejar la elección en la gente”.

Martínez, parte de la cúpula del PJ en la provincia, no dejó entrever ningún dato sobre posibles candidatos o cómo se conformará el frente electoral: “vamos a ver cómo se arman los frentes y quiénes son los candidatos. Me parece una buena oportunidad para reformar la Carta Orgánica y ponerla a la altura de la gente”.

Queda más que claro que la vicepresidente del Partido Justicialista está en sintonía con el presidente, el intendente Vuoto. No obstante, Martínez es conocida por ser crítica cuando no aprueba una decisión, a pesar de acompañarla. Con el acercamiento del gobernador hacia la posición política de los tres intendentes no sería descabellado volver a pensar en una reunificación con aquellos sectores peronistas más alejados, buscando la mayor cantidad de escaños posibles en la elección de Convencionales Constituyentes en mayo.

Analizando el discurso del gobernador Melella, que dejó mucha tela para cortar y hasta despertó algún enojo en diversos sectores, la línea general de percepción fue positiva, principalmente por las obras anunciadas. La legisladora Myriam Martínez destacó el mismo y explicó que “esto viene de la buena relación que hay con el gobierno nacional de Alberto y Cristina”. No obstante, aclaró que “no comparto con el gobernador equiparar la deuda que nos dejó Macri a la tomada por la gestión de Rosana Bertone. La plata de Macri desapareció, la otra está en el banco y se usa para obras y programas como el PROGRESO”.

Finalizando la entrevista y pensando en los proyectos que le gustaría ver realizados este año, la legisladora recordó una iniciativa propia impulsada en 2021 que no prosperó en la cámara. “Me gustaría ver el proyecto de ley para el Patrocinio y Tutoría del Deporte. Creo que es importante darle a nuestros deportistas e instituciones los recursos que necesitan para prepararse y competir”.

“Es un sistema que está pensado para ser manejado por la Secretaría de Deportes y financiamiento del privado, donde el Estado no tiene que poner plata. Es algo que venimos trabajando hace tiempo junto a muchos y muchas deportistas de la provincia, pensando en formas de acompañarlos” subrayó Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here