Periodista de Tierra del Fuego.

Con la recuperación del turismo a nivel nacional, también comenzaron a resurgir alternativas de transporte previas a la pandemia. Este fue el caso de Flybondi, que comenzó a volar a la provincia de Tierra del Fuego, con la ruta Buenos Aires- Ushuaia. Además, la empresa de low-cost sumó su quinta aeronave a su flota, volviendo así a su capacidad operativa pre 2020.

En su vuelo inaugural, que despegó a las 14:55 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó a las 18:35 en la capital fueguina, Flybondi tuvo una ocupación de casi el 100%. Así, se proyecta como uno de los destinos más elegidos por sus pasajeros. Vale destacar que en las mismas fechas, la aerolínea low-cost promedia unos $20.000 menos que Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos a la ciudad más austral del mundo tendrán una frecuencia de 3 vuelos semanales. La ruta, que tiene una alta demanda turística, permitirá conectar no solo a los pasajeros locales sino también a los internacionales que pueden llegar con los vuelos que opera la compañía a Brasil y Uruguay.

Datos de la empresa a tener en cuenta, fue fundada en el año 2016 y comenzó a operar en el país en 2018, tiene una flota de 4 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase, Vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

Con este nuevo jugador apareciendo en la escena de la conectividad aérea se suman no sólo nuevas oportunidad para volar, sino a precios competitivos. La pregunta será si Aerolíneas Argentinas, que desde la pandemia tiene un monopolio en los vuelos locales, saldrá a competir con Flybondi o simplemente aprovechará la diferencia en volumen de aeronaves para no perder mercado.

Lo cierto es que en el último año salir de la provincia fue todo un presupuesto para los fueguinos y Flybondi ofrecerá una alternativa para contar con más plazas a precios que seguramente harán que sea toda una lotería conseguir un asiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here