Periodista de Tierra del Fuego.

Hace algunos meses habíamos iniciado un ciclo de artículos tratando de reconciliar una relación fragmentada: entre el sector privado y la sociedad. Muchas veces, de forma injusta, los reclamos por las fallas del Estado terminan recayendo en las empresas, que si bien cumplen un rol importante a la hora de brindar servicios, no en quiénes debería estar la responsabilidad de atender todas las necesidades de las y los ciudadanos.

En agosto de este mismo año, destacamos la inversión privada en el ámbito de la salud, haciendo referencia a la Clínica San Jorge y su rol tanto durante la pandemia como con el incendio del Hospital Regional Ushuaia. Ahora, es válido volver a mención a esta empresa, dada su continua inversión en la capital provincial, siendo este el caso de la inauguración del edificio “Dr. Jorge Sagardía”.

Apuntado a consultorios externos, el nuevo edificio de la clínica contará con 550 mts2 en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, buscando así extender el alcance de sus servicios a otros sectores más allá del centro de la ciudad.

Con seis consultorios, dos boxes de laboratorio, un consultorio de ginecología y espacio para ecografías, el edificio Sagardía vendrá a suplir una deficiencia histórica en la inversión de salud en la provincia. Así también, además de brindar más y mejores servicios, se generan nuevos puestos de trabajo, dado que en el edificio 40 personas desempeñarán tareas de forma diaria.

Durante la inauguración del edificio, la vicegobernadora Mónica Urquiza destacó el crecimiento del sector privado de la salud diciendo “es muy importante. Viene a complementar el sistema de salud pública. Es un hecho para celebrar”. Así también, destacó que “en medio de la pandemia por COVID-10, se alientan espacios amplios y ventilados para la atención de la salud. Todos tenemos que trabajar para que se expandan las áreas sanitarias de Tierra del Fuego. Nuestra ciudad ha crecido mucho, y estos consultorios, en esta zona de Ushuaia, aportan a la comodidad de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here