Periodista de Tierra del Fuego.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el Paseo de las Rosas, la Feria Municipal de Salud donde se brindaron servicios desde la Dirección de Salud y la Dirección de Zoonosis en forma gratuita a todos los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar hasta las 15 horas.

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, indicó que “una vez más estamos brindando los servicios que se ofrecen desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con entrega gratuita de vitamina D para niños y niñas desde los 2 hasta los 19 años y mujeres embarazadas; controles oftalmológicos, control de niño sano, pediatría, nutrición, enfermería, odontopediatría y también serología de COVID y VIH”.

“En el lugar se entregaron también preservativos y anticonceptivos, lo que es muy importante porque si bien en el último año y medio centralmente la atención estuvo puesta en el COVID-19, no hay que olvidarse del VIH y todos los cuidados y medidas de prevención”, recordó Fonrradona.

En cuanto a la atención de Zoonosis, durante la jornada se prestaron los servicios de entrega de antiparasitarios, vacunación antirrábica, chipeo y otorgaron turnos para castración de perros y gatos.

“Durante estas jornadas, la atención es por orden de llegada, pero durante la semana nuestros vecinos y vecinas pueden solicitar turnos al 441833 como así realizar consultas de lunes a viernes de 10 a 15 horas”, indicó y adelantó que la unidad sanitaria móvil estará en Ascasubi, entre 12 de Octubre y Kuanip, a partir del lunes 18.

“Si bien el clima no acompañó, vino mucha gente tanto a los consultorios de salud como al móvil de Zoonosis y eso quiere decir que hay una necesidad de acercarse a estos servicios y la idea es continuar brindándolos desde la Municipalidad, con una presencia creciente”, finalizó el Coordinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here