Periodista de Tierra del Fuego.

Este 9 y 10 de octubre tendrá lugar la 6ta. Edición de la ultramaraton “Postas Solidaria» en la provincia de Tierra del Fuego AEIAS, organizada por la Fundación Espera por la Vida.

El objetivo es unir 217 km desde la ciudad de Rio Grande, transitando por Tolhuin y finalizando en Ushuaia con el propósito de transformar esos km en donantes de médula ósea. Es más que un encuentro atlético y no busca registros competitivos, sino que busca generar una acción positiva con el mensaje de “luchar por la vida” a través de la difusión del registro de donantes de médula ósea en Tierra del Fuego y el resto del país.

El lema de este 2021 que se replicará a lo largo de la Ruta Nº3 es: «Dona vida en vida, todos podemos ser esperanza de vida». Se invita a la comunidad a sumarse, e informarse a través de las redes sociales de la Fundación como así también tomar conciencia de la realidad y se ayude a difundir el evento.

La presidenta de la Fundación Espera por la Vida, María De Los Ángeles Musumeci explicó que en esta oportunidad llegarán atletas de distintas provincias. «Este evento tiene como objetivo transformar los kilómetros que separan las ciudades en nuevos donantes, es decir, nuevas esperanzas para las familias que representamos ya que la mayoría de los pacientes que representamos son niños de corta edad y necesitan que tomemos conciencia de ponerse en el lugar del otro, informarse y registrarse como donante de medula ósea», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here