Periodista de Tierra del Fuego.

Para este martes esta convocada la reunión de Información y Debate Ciudadano donde entre otras cosas se abordará el proyecto de ordenanza que tiene como finalidad regular el servicio fúnebre en la ciudad, garantizando desde el ámbito municipal deberes y derechos de quienes hacen uso del mismo, tanto prestadores como usuarios, iniciativa que ya había obtenido dictamen favorable en la comisión de Policía Municipal la semana pasada.

La moción, que es promovida por el concejal Juan Carlos Pino del bloque Frente de Todos-PJ, busca instalar las condiciones y requisitos del ejercicio de los servicios fúnebres a través de establecer normas de calidad, control e inspección, tarifas y sanciones, entre otros.   

Para ello, los servicios estarán sometidos a las medidas municipales de control, reglamentaciones y autorizaciones según las normativas vigentes. Además, busca garantizar los servicios básicos de asesoramiento y asistencia; acceso universal a la prestación; asistencia en trámites y gestiones; acondicionamiento higiénico y estético; suministro de féretros o urnas; retiro y transporte de los restos; organización de ceremonia y acto social; el suministro de transporte fúnebre y servicios complementarios como asistencia social, entre otros.

Otro de los asuntos que formará parte del debate, es el acompañamiento de vecinos del sector A y B de la urbanización San Martín, frente al pedido y en acuerdo con la Subcomisión de hijos del Centro de Excombatientes,  “Herederos de la Causa Malvinas”, respecto a la redesignación de un porcentaje de trazas del sector con el nombre de veteranos de guerra que aún están entre nosotros, y encontrar en esto la posibilidad de honrar en vida a nuestros héroes. El asunto ya había tenido tratamiento en la comisión permanente de Planeamiento y Obras Públicas, habiendo obtenido dictamen final favorable.

Entre otros temas que también se abordará en el espacio legislativo, es el análisis del proyecto de ordenanza que solicita nombrar las calles de la urbanización Costa Susana, a partir de un pedido a la Presidencia del cuerpo deliberativo por parte de la Arq. Cecilia Senillani, vecina de nuestra ciudad, respecto a “que la nueva urbanización lleve el nombre de mujeres reconocidas de la ciudad” en conjunción con otras acciones similares de índole nacional y como manera de otorgar reconocimiento al género femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here