Periodista de Tierra del Fuego.

Luego de la reunión de comisión de Salud Pública la referente de la UCR destacó que los tres proyectos presentados por su bloque obtuvieron dictamen favorable y serán tratados en la próxima sesión, uno de ellos busca la regularización de situaciones documentales que se observan en propietarios de tierras que aún no cuentan con los títulos de sus bienes. De la Comisión, también participaron funcionarios de Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), quienes detallaron el estado de los expedientes.

La legisladora Martinez Allende observo que “se busca que las tierras que se han dado en esta Provincia, a lo largo de 30 años, tengan sus documentos en orden. Y las tierras que no hayan tenido ningún tipo de avance en cuanto a lo reglamentario, regresen al Estado provincial”. Si bien la iniciativa permanecerá en debate en la Comisión, “pero también convocamos a las autoridades del Ejecutivo, para que se realice un trabajo en conjunto y así buscar los consensos para la futura Ley”.

Otro de los asuntos abordados, que obtuvo dictamen favorable, fue el Nº 467/20, referido a la creación del programa “Góndolas saludables”. Martínez Allende contó que se trata de una “muy buena” iniciativa que trabajaron desde el bloque con el licenciado German Núñez y la doctora Ileana Berghtein.

El proyecto busca que kioscos, maxiconsumos, almacenes y supermercados, ofrezcan al público, productos saludables, dado que “en nuestra Provincia los índices de obesidad son muy altos”, justificó la Parlamentaria.

El tercero de los asuntos tratados, que también contó con dictamen favorable, fue el Nº 469/20, proyecto que aborda “las ecocardiografías fetales, que tiene que ver con las ecografías que se le realizan a las embarazas. Buscamos que en ese estudio se detalle la situación cardiológica del bebe”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here