Periodista de Tierra del Fuego.

Hace un par de días hacíamos referencia desde este medio a una nota que había realizado en otro medio el Gobernador Melella donde planteaba la posibilidad de una reforma constitucional, a fin de limitar la cantidad de períodos que un cargo electivo puede realizar. El intendente de la capital de la provincia. Walter Vuoto le respondió al primer mandatario con una frase contundente “Hay otras prioridades que atender”.

El Gobernador había planteado, “No podemos tener cargos hoy que sean vitalicios, en el mundo hoy no existe y todos los cargos se tienen que renovar. Los legisladores tendrían que tener dos períodos, el Tribunal de Cuentas, el Fiscal de Estado, lo mismo para todos los cargos. Estamos en democracia, no hay que tenerle miedo a la reforma: las leyes y la constitución no son eternas”.

Vuoto, que acompañó al Intendente de Río Grande Martin Perez en un recorrido de obras que realiza el municipio y ante la consulta respondió con dureza a la posibilidad de una reforma. “Hay otras prioridades que atender», antes de pensar en una reforma constitucional, habría que pensar en cómo se ordenan las cuentas con los municipios”. En una clara alusión al reclamo de los intendentes sobre lo que ellos entienden como un deuda muy grande que mantiene la provincia por la coparticipación.

“Yo antes de pensar en una reforma, estaría pensando en cómo ordenamos las cuentas, como damos las facilidades y los recursos a los municipios para que puedan prever, en cómo resolvemos la vieja disputa del mobiliario. Me parece que hay prioridades y urgencias que hay que atender. Eso hay que atender rápidamente. Sobre la reforma hay que ver para qué, pero primero debemos resolver otros temas. Si el primer escalón de contención social, los municipios, en la provincia más golpeada con dos dígitos de pobreza hay urgencias que hay que resolver y pensar en cómo ayudamos a los municipios, que son el primer contenedor social e impulsan obra pública que genera empleo” cerró el Intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here