Periodista de Tierra del Fuego.

Los concejales de Ushuaia aprobaron en primera lectura la toma de un préstamo de $100 millones para adquirir maquinaria para obra pública. El proyecto deberá ser expuesto en las instancias de Audiencia Pública, reunión en la que se espera la participación de la comunidad, según lo adelantó el concejal Juan Carlos Pino.

El presidente del Concejo manifestó que la compra de maquinaria para solucionar los problemas de asfalto que tiene la ciudad es una “oportunidad única de la que no se los puede privar a los vecinos”. Y agregó que “esta ciudad nunca tuvo una planta de asfalto propia, hoy los pozos se tapan con tierra, a la ciudad le falta asfalto el barrio Ecológico hace 30 años, al igual que todos los barrios de la ciudad”.

Pino remarcó que “es una oportunidad de dotar de herramientas necesarias al Estado Municipal. Estoy convencido que este proyecto es de la ciudad y para los vecinos y vino para dar una solución”.

Los Bloques MPF y FORJA se opusieron a los proyectos enviados por el ejecutivo. En tal sentido Garramuño declaró “Explicamos detenidamente las razones normativas, de factibilidad, económicas y de antecedentes de por qué no era viable como estaba siendo planteado este asunto y nos respondieron con el manual del militante, diciéndonos odiadores, antipueblo, entre otros disparates pero no pudieron dar una sola respuesta coherente a las incógnitas que planteamos” y agregó “ahora hay baches porque no nos endeudamos por 100 palos para tener una planta municipal cuando ningún municipio la tiene y tienen calles como la gente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here