Periodista de Tierra del Fuego.

Durante la tarde de ayer una importante cantidad de comerciantes se manifestaron frente a la casa de gobierno en rechazo de la decisión del Gobierno de volver al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La mesa sindical también se manifestó mediante una carta abierta al gobernador, pidiendo diálogo y que las decisiones se tomen en consenso con los intendentes de las tres ciudades, representantes de los trabajadores, cámaras, sectores sociales, e iglesias parar “buscar los consensos necesarios que permitan diagramas una estrategia económica compartida”.

Esta es la primera marcha o manifestación de repudio a las desiciones tomadas por el gobierno en plena pandemia, y bajo la consigna #LosComerciosNoContagian sin banderas políticas ni sectoriales la mayoría de los manifestantes marcharon a la casa de gobierno y rodearon la misma al ritmo de bombos, bocinas y aplausos pidiendo la apertura de los comercios. Los manifestantes, en su mayoría comerciantes, empleados, monotributistas y emprendedores, le piden al gobernador suspender la norma dictada y poder volver a trabajar respetando los protocolos pero abriendo los locales comerciales.

Entre las voces de los que se movilizaron se escucharon reclamos para que dejen de pelear entre los dirigentes políticos y piensen en una reactivación a corto plazo, “si se dejan de pelear entre ellos y hacen una agenda común en favor de los ciudadanos es posible salir, si no, se hace imposible, ya no sabemos como pagar las cuentas son casi siete meses que estamos cerrados” planteó un conocido comerciante de la ciudad.

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, expresó que “no es nuestra intención ni maltratar a nadie, ni quebrar las fuentes de trabajo, todo lo contrario, el Gobernador trabaja permanentemente para poder restablecerlas; pero también hay una realidad y es que la vida está por encima de todo”. “Nos cuesta mucho tomar estas decisiones porque no son fáciles y no hay un manual donde esté escrito lo que hay que hacer. Esta es la conducta que ha tomado el mundo entero” enfatizó y aseguró que “el propósito del Gobierno es cuidar la salud de todos los fueguinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here