Lic en Turismo. Viajera por opción. Políglota Especialista en Viajes de Grupos e Incentivos por más de 15 años.

Es uno de los lugares más increíbles que pude visitar. Luego de Estambul, afirmo, Capadocia, debería estar en la lista de cualquier viajero. Se encuentra en la región de la zona de Anatolia Central, limitada por las provincias de Aksaray, Kayseri, Niğde y Nevşehir, aclaro este punto porque lo bueno de este lugar es su accesibilidad, podemos llegar a través de dos aeropuertos, el de Kayseri y el de Nevşehir, los mismos están casi equidistantes de nuestro atractivo.

Este destino es único en el mundo por causa de sus formaciones geológicas de toba calcárea, una roca caliza, tan débil, que incluso ha permitido durante siglos, que los habitantes del lugar construyan sus casas dentro de las propias rocas. Las formas que han adquirido a través del tiempo, con la erosión natural, convierten el paisaje en un espectáculo para nuestros ojos. Fue incluido como Patrimonio Histórico de la Humanidad de la Unesco desde 1985. Cabe destacar las famosas formaciones “chimeneas de Hadas” de gran altura con formas de conos ubicadas en el Valle que alberga la región.

Si hablamos de historia, gracias a su localización, desde muy temprana edad, numerosos pueblos han vivido en el lugar por su importante enclave de rutas comerciales.

Ahora si, luego de una breve introducción, les paso a contar este viaje soñado, literalmente de cuento de hadas. Tomé un avión muy temprano desde Estambul, con duración de hora y media hasta llegar al aeropuerto de Kayseri. Ahí mismo me estaba esperando una van para trasladarme al hotel Capadocia Cave Suites en Goreme, donde permanecí dos noches. Este lugar me encantó, construido totalmente dentro una cueva,  mi habitación era de piedra con una terraza que les detallaré más adelante. Recomiendo al menos dormir dos noches en destino, yo soñaba volar en globo y quería tener un día extra por si se suspendía a causa del mal clima (vientos no favorables). Recuerdo haber estudiado cada compañía que ofrecía este servicio, me hice hasta un cuadro comparativo! Al llegar dejé mis petates en la habitación del hotel, me quedé un ratito en la terraza mirando el paisaje increíble que tenía, luego decidí caminar por el pueblo, para que tengan idea, es super pequeño, tenés que bajar una cuesta para llegar al centro. De camino, de repente, escucho el llamado a orar desde el minarete de una Mezquita, un momento mágico en medio del silencio, quedé impactada. Almorcé en un restaurante típico de la zona sin dejar de lado los dulces turcos para el final. Goreme tiene un mirador espectacular, la gente concurre al atardecer (Sunset Point) y la verdad que no podes dejar de mirar la puesta del sol, asombrosa, aún la conservo en la retina.

Vistas desde la habitación de hotel

Este día terminó muy temprano, al regresar, tenía un  mensaje de Royal Balloon, compañía que había elegido finalmente para mi tour, me pasaban a buscar 4,30 am de la mañana siguiente.

Como muchos me conocen, soy híper puntual, por tal motivo, mi despertador sonó a las 3,30am. Madrugué con muchas expectativas, no les voy a mentir, mi habitación era una de las mas altas y alejadas, por ende mi camino era bastante largo, sumado que era aún de noche. Me daba mucho miedo caminar entre los pasadizos para poder llegar al lobby del hotel. Me trasladaron a un lugar donde primero mostrabas tu voucher y ahí te ubicaban para tomar el desayuno, (cuanto más personas en el mismo globo, más económico es el tour, yo viajé con 6 personas más, existen hasta 10/12 personas en el mismo viaje). Recuerdo haber compartido la mesa con dos brasileras, una vez listas, nos llevaron al campo donde se localizaba nuestro globo, que decirles, era un silencio total, solo se escuchaba el fuego con el que inflaba los globos, a lo lejos veíamos como se iban encendiendo y subiendo hacia el cielo. Recuerden que todavía no había amanecido y solo se veían luces redondas con fuego, algo espectacular. Nos subimos a la canasta donde íbamos a emprender viaje, de a poco nos fuimos elevando, mi sueño se iba cumpliendo de a poquito, estaba volando!! A poca distancia estaban el resto de los otros globos, me quedaba helada mirando el paisaje, sin poder creerlo, el sol empezó a salir de a poco, nuestro “conductor” nos fue contando anécdotas, y nos llevaba muy cerca de las formaciones rocosas con sus picos tallados naturalmente, a veces parecía que íbamos a chocar  adrede, pero era todo parte de la aventura, seguramente se moría de risa al ver nuestras caras de pánico. Luego de 40 minutos, fuimos descendiendo en el medio de la nada, ahí nos esperaban, tipo picnic, con champagne y fotos, sinceramente la experiencia es única y les aseguro les llena el alma. 

Paisaje Del Valle
Agasajo antes de la travesía

Luego de cumplir mi sueño, regresé al hotel ya que había reservado otra excursión para optimizar  la jornada,  recorrí el Parque Nacional de Goreme también llamado Museo al Aire libre de Goreme, aquí puede apreciar las famosas chimeneas de Hadas, las Iglesias dentro de las cuevas y todo un pasaje arqueológico impresionante. Realmente valió la pena cada paso recorrido.

Parque Nacional Goreme

Una vez terminado el tour, regresé, totalmente feliz por el día que había tenido, recuerdan que les comenté que iba a utilizar mi terraza, así fue, la madrugada siguiente, me levanté a las 5am y me senté a ver como salían volando los globos, tenía primera fila, la mejor ubicación para ver el espectáculo en privado, pude estar tanto en el escenario el día anterior y como espectador esa mañana, las fotos hablan por si solas, festejé Capadocia con todo su esplendor, el mejor final que pude haber tenido. Antes de partir, cerré los ojos y grabé cada imagen en mi mente para toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here