Periodista de Tierra del Fuego.

Luego del anuncio por parte del gremio de camioneros, la medida de paro provincial se levantó. El mismo era consecuencia de un incumplimiento del convenio por parte del municipio de Ushuaia. Fue el propio sindicato quién dió marcha atrás luego de una comunicación entre el secretario general, Pedro Abel Velázquez, y el intendente Walter Vuoto.

Todo comenzó cuando, desde el sindicato, advirtieron que la municipalidad contrataba personal de la UOCRA para la recolección de residuos por fuera del convenio. El secretario de prensa del sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, había dicho por la mañana que “hay personal contratado de UOCRA, de 20 o 22 mil pesos, y la contratación de los choferes por monotributo”. En tono amenazante, planteó “una vez Moyano se peleó con Cristina y nos pusimos en la vereda de enfrente. Me imagino que alguno del ejecutivo municipal le va a transmitir la situación”.

Por la tarde el Intendente se comunicó con el Secretario general del gremio y luego de “una comunicación telefónica con buena predisposición desde ambas partes” el sindicato decidió levantar la medida de fuerza y por la tarde se normalizo el servicio en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here