Periodista de Tierra del Fuego.

Desde hace varios días el gobierno provincial informa, a través de gacetillas y videos en redes, que cuenta con el avión (LV-MTP ARAVA) en condiciones de volar. Fue el propio director Provincial de Aeronavegación, quien en el video, mencionó «el Arava es la aeronave que disponemos hoy en vuelo, y es el avión que está en servicio.»

Es necesario aclarar que el avión en cuestión está en servicio desde noviembre de 2019. En aquel momento se cuestionó al gobierno anterior por la inversión de cuatro millones de pesos para nuevas hélices y turbinas. Con esas reparaciones, se estima que la aeronave tendría 10 años más de vida útil.

Otro dato que no es menor es que ese tipo de aeronave no puede volar con menos de dos tripulantes y hoy solo hay un piloto habilitado para hacerlo con lo cual al decir que “la disponemos hoy en vuelo” no es correcto.

Para poder habilitar más tripulantes (que los hay) es necesario que venga un técnico de Buenos Aires, y si tenemos en cuenta que estas cerrados los aeropuertos, habrá que esperar algún vuelo de la fuerza aérea la próxima semana o, se use el avión sanitario que se alquiló para traer al personal. De esta manera, se tendría cubierto ese espacio aéreo provincial como anunció el funcionario.

En momentos de tanta dificultad como estos, esperamos, al menos yo, que los funcionarios sean responsables a la hora de informar a la población. Si empezamos mintiendo, u omitiendo la verdad, es muy complicado generar confianza y sobre todo transmitir tranquilidad a la población.

Otra cosa de la que nadie habla es que la empresa “SANOS”, que prestaba el servicio de salud en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, dejó de hacerlo fuera del horario estipulado por falta de pago desde el 11 de marzo (según se observa en la nota enviada al director de administración de dicho aeropuerto).

Más allá de los esfuerzos que seguramente se están haciendo para mejorar la situación y llevar tranquilidad a los fueguinos, no se entiende la necesidad de faltar a la verdad. Desde los políticos esperamos información concreta para entender como avanzan las acciones contra la pandemia. No sé si es empecinamiento, falta de información u obsecuencia; pero la imagen que transmiten no es positiva y enturbian el buen labor que muchos aportan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here