Periodista de Tierra del Fuego.

El presidente del bloque FORJA en la Legislatura, Federico Greve, hizo declaraciones en medios radiales acerca del proyecto de creación de una empresa estatal de hidrocarburos promovido por el Gobierno Provincial, luego de que en los últimos días se iniciaran conversaciones con empresarios y diplomáticos rusos para promover la llegada de inversiones a la provincia y generar valor agregado a esos recursos.

En este sentido, el Legislador remarcó que “la preocupación del Gobernador es la generación de empleo” y aseguró que “una empresa estatal que explote e industrialice los hidrocarburos en la provincia es un desafío, así como lo es lograr que lleguen nuevas inversiones que impulsen la economía de Tierra del Fuego”.

“Vamos a traer especialistas para que puedan explicar el proyecto que se tiene respecto a esto y por qué se quiere hacer una empresa de hidrocarburos y de gas del estado. El objetivo es que Tierra del Fuego participe del negocio y no que solamente reciba regalías. Esta es una tarea que vamos a desarrollar este mes para llegar a la sesión y lograr que el Gobierno tenga una herramienta para trabajar en darle el valor agregado a nuestro gas y petróleo”, recalcó.

Asimismo, Greve expresó que “queremos concretarlo y transformar la provincia. De una vez por todas tenemos que dejar de pensar en plazos pequeños y empezar a pensar más allá de lo electoral, de lo programático y empezar a planificar la provincia que queremos de acá a 20 años”.

Por otro lado, también hizo referencia al inicio del año legislativo y manifestó que “hoy nos tocó una función legislativa en la cual estamos abocados a estar en contacto con los ministros de cada una de las carteras para trabajar en conjunto y ver cómo se va avanzando en cada uno de los temas. Estamos trabajando para establecer una agenda legislativa común  que involucra también a los Concejos Deliberantes de las ciudades”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here