Periodista de Tierra del Fuego.

El domingo fue un día de definiciones políticas. El Gobernador, en su discurso, mencionó la creación de una empresa estatal de hidrocarburos y la construcción de viviendas, una cuenta pendiente de larga data en la provincia. Sobre la gestión anterior el Melella apuntó «encontramos un estado que no fiscalizaba y estaba ausente con rastros claros de abandono y desidia, un abandono único en lo que refiere a las instalaciones públicas de gobierno, educación y salud.”

En paralelo al discurso del jefe de estado, en la ciudad de Tolhuin los docentes en plenario de delegados definían si aceptaban la propuesta del gobierno y comenzaban las clases. Por amplia mayoría (así lo planteó el sindicato) se aceptó la propuesta y después de 8 años las clases comenzarán con normalidad en las escuelas públicas.

Durante la semana pasada había quedado homologada la legalización del salario en el ministerio de trabajo, promesa de campaña de Melella y acordada con el sindicato, pero a eso le faltaba una recomposición del salario que no había tenido aumentos en los últimos cuatro años. 

La suba es en el valor índice, lo que conlleva llegar al salario básico de todos los docentes (una fórmula matemática) con la que se calcula el salario, más una nueva reunión de mesa técnica para volver a discutir porcentaje en mayo. Esto convenció a los delegados de las escuelas en el plenario, y es por ello que luego de ocho años de conflictos al inicio del ciclo lectivo, hoy comenzarán las clases con normalidad en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here