El equipo de la jefatura de Gabinete municipal mantuvo una reunión con el área de Planificación e Inversión Pública en la que analizaron la marcha de las obras y el plan de trabajo para la temporada que se encuentra en pleno desarrollo.
En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete David Ferreyra, el vicejefe de Gabinete Darío Garribia y el subsecretario de Coordinación de Gestión Marcelo Matach junto al subsecretario de Servicios Públicos Christian Videla.
“Fue una muy buena reunión de trabajo con la Secretaría encargada de las obras en la ciudad y nos estamos reuniendo con todas las áreas; para coordinar las acciones en función de los objetivos que fijó el intendente Walter Vuoto para nuestra ciudad en esta temporada 2020”, expresó Ferreyra.
“Estuvimos abordando la marcha de las obras en ejecución, muchas son vitales y sumamente importantes para nuestra comunidad, como la pavimentación de más de 1400 metros en el Pipo, la repavimentación de los barrios Gaucho Rivero, El Libertador, la ampliación de Yrigoyen en su cuarta mano y la repavimentación del tramo de esa avenida que une el CADIC con la Universidad y el acceso al aeropuerto”, agregó.

“Son muchas las obras en ejecución y las que vamos a hacer, algunas en esta temporada y seguramente otras en la siguiente, pero decidimos recorrer algunas de ellas para ver el avance y desarrollo de las mismas. El área de Planificación tiene además todo lo relacionado al mantenimiento de edificios, a la reparación y puesta en valor de la ciudad; es un gran trabajo, un enorme esfuerzo, que hacen nuestros trabajadores y trabajadoras todos los días del año”, expresó.
Las reuniones desde la Jefatura de Gabinete con las distintas áreas continuará “para cumplir con el expreso pedido del Intendente de coordinar todos los trabajos en la ciudad que permiten el desarrollo y una vida mejor para cada uno de nuestros vecinos”.
Poco después de la reunión recorrieron el avance de la obra en los barrios La cantera y San Vicente de Paul en la que la Municipalidad interviene en más de 930 metros lineales con asfalto y repavimentación, con trabajo de base y sub-base en algunos sectores y con una inversión superior a los 22,5 millones de pesos.
“Estamos recorriendo los trabajos que realizamos en la calle Eva Perón, la arteria que se encuentra en el ingreso al barrio La Cantera, una de las zonas más populosas de nuestra ciudad, donde también llevamos adelante el plan de obra de esta temporada 2019-2020”, indicó Ferreyra.
“A raíz de esto realizamos estas obras, por un monto que supera los 22 millones de pesos, y que forman parte de una intervención integral, con obras complementarias para mejorar las condiciones generales del barrio. En este sentido, se está trabajando sobre el polideportivo del barrio y en los playones y luego va a venir la puesta en valor con la señalización”, explicó Videla.
Los barrios La Cantera y San Vicente tienen la particularidad de contar con un tránsito muy elevado, con dos arterias principales que vinculan el tráfico que vincula las avenidas Héroes de Malvinas por arriba y Perito Moreno por la parte baja de la ciudad.