Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

La legisladora del bloque FPV PJ, Myriam Martínez criticó la falta de precisiones del diputado nacional Martín Pérez con respecto a su candidatura a la Intendencia de Río Grande y se refirió a varios aspectos de las Elecciones Provinciales del próximo 16 de junio.

La unidad es, por estas horas, una de las palabras más repetidas en el seno del peronismo provincial, aunque las cartas no están claras luego de la confirmación de la fecha electoral: “Pérez tuvo conversaciones con la gobernadora Rosana Bertone y teníamos entendido que hay un acuerdo, pero ahora hay declaraciones de él donde dice que no es candidato a nada y se va a tomar el tiempo necesario”, describió la legisladora Martínez.

Además, la edil visibilizó su molestia: “Ahora (Pérez) no nos critica a nosotros porque hemos cambiado la relación con el gobierno nacional, (en su momento) me cayó mal la declaración; por todo el trabajo que lleva adelante la gestión de Rosana, por toda la militancia de Tierra del Fuego que nos acompaña, vengo trabajando con la Agrupación 27 de octubre que viene de lo ‘Nacional y Popular’, como les gusta decir a todos”, sumó.

Si bien la legisladora aseguró creer “en Rosana porque es la que ha estado sentada con Pérez hablando estos temas”, se preguntó “de qué acuerdo estamos hablando” y advirtió que “si decide o cree que no es conveniente (el acuerdo), que no será en este espacio (su candidatura) o qué se yo qué, nosotros tenemos muchos candidatos que se están trabajando”.

También, Martínez recordó que en las elecciones anteriores “estaban FORJA, Unidad Ciudadana, Fabiana Ríos” y confirmó que, para estas Elecciones, el objetivo es que “(Walter) Vuoto en Ushuaia, (Claudio) Queno en Tolhuin –en el caso de que la Justicia lo autorice- y Pérez en Río Grande” sean los candidatos del espacio.

La legisladora calificó de “atrevido” al Diputado por decir que “Bertone cambió la mirada”. “Acá se lo conoció a Martín Pérez, ella nunca cambió el discurso, no sean atrevidos, respeten la militancia, el trabajo, la trayectoria y el esfuerzo de una mujer que se enfrentó a una estructura de 30 años de política en Tierra del Fuego”, sentenció.

Respecto de las posibilidades del Vicegobernador Juan Carlos Arcando, destacó que “ha acompañado a la gobernadora con mucha lealtad y, como presidente de la Cámara a todos, oficialistas y no”.

Por último Martínez pidió “hablar claramente” y reiteró que “la unidad no es un tema fácil, no es fácil dejar de lado las diferencias ni los desencuentros”.

“El proyecto de gobierno es el de Rosana Bertone, si vamos a hacer un acuerdo, que sea de verdad”, solicitó a Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here