Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

El secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio de Río Grande se refirió a las elecciones provinciales y municipales, el próximo 16 de junio, y ratificó que la comunidad local designará nueve concejales, incrementando dos ediles en función del crecimiento del electorado, estimado en 71 mil votantes para esta oportunidad.

No obstante, el funcionario reiteró que el “presupuesto establecido es del 8 por ciento”, por lo que “se trata de administrar fondos de la manera más correcta y eficiente”, ante la modificación que se hará efectiva desde el próximo año.

Al ser consultado por la posibilidad de una alianza con el Movimiento Popular Fueguino, Tita explicó que ese partido debe “resolver dentro sus cuestiones, nadie es dueño de un partido o define algo; se discute, se debate y se llega a lo mejor”.

En el ámbito local no dudó en replicar las palabras del Intendente Gustavo Melella, quien durante el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante afirmó que el candidato para el Municipio saldrá del “equipo de gestión”. “Son varias las personas del gabinete que están en condiciones de llevar adelante la Intendencia”, opinó.

Tita describió el trabajo realizado hasta el momento “transformando la ciudad en muchos aspectos: la salud, el deporte, el transporte” y destacó “el golpe que ha tenido (Río Grande) con las medidas y la política del gobierno nacional”.

Por eso el funcionario focalizó en buscar estrategias “para incluir a todos los vecinos, sobre todo a los jóvenes para que puedan seguir estudiando o que tengan que trabajar por necesidad”.

También se refirió a sus aspiraciones personales y priorizó el “trabajo de equipo” de la gestión municipal. “Donde él (Melella) me necesite y el equipo entienda que estar, estaré”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here