Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

El actual Gerente de la UDAI ANSES Río Grande y militante de la Unión Cívica Radical, Fermín Randón, manifestó sus intenciones de erigirse como candidato a la Intendencia de Río Grande dentro del bloque Cambiemos, pero además ofreció elogios para Federico Sciurano, apuntado como posible candidato a gobernador de Tierra del Fuego.

Con la confirmación de la fecha electoral en la provincia, programada para el 16 de junio (y una hipotética segunda vuelta el 23 de ese mes), ahora los partidos políticos buscan referentes y nombres de peso para afrontar la contienda, con apenas tres meses por delante.

En ese contexto, Cambiemos es una incógnita no sólo a nivel nacional –donde algunos sectores vaticinan la posibilidad de disputar una interna con el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri- sino también en el ámbito provincial, donde todavía existen varias cuestiones por definir.

Las primeras diferencias surgieron en Ushuaia con el concejal de la Coalición Cívica –integrante del bloque-, Tomás Bertotto, quien manifestó su voluntad de presentarse como candidato a la Intendencia, cuyo deseo podría derivar en una interna con el diputado nacional Héctor “Tito” Stefani, del PRO.

Pero también en Río Grande surgió una alternativa a la candidatura del concejal de la UCR, Paulino Rossi, a partir de la figura de Fermín Randón.

El Gerente de la ANSES no descartó presentarse como una opción para la Intendencia: “Me encantaría en algún momento ser Intendente de la ciudad en la que nací, nacieron mis hijas y mis padres viven hace más de 40 años”, declaró a FM Master’s.

El sector que toma referencia en la figura de Randón reivindica al Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, desde una postura de diálogo que, en el seno local, buscan sostener con todos los sectores –inclusive con la gobernadora Rosana Bertone y los tres municipios- más allá de las claras diferencias políticas.

De hecho, el Gerente de la ANSES reconoce el complicado panorama que atraviesa –fundamentalmente- Río Grande, en función de las políticas nacionales, pero también sostiene que “la gente no quiere volver atrás” y por eso confía en la gestión Cambiemos.

El nombre en el que sí coinciden el propio Randón y la mayoría de los integrantes del bloque –entre ellos, un dirigente de peso como el legislador Pablo Blanco- es Federico Sciurano. El exintendente de Ushuaia es, hoy por hoy, “el candidato por naturaleza del espacio” y cuenta con “las acreditaciones y la experiencia necesaria” para postularse a la gobernación.

El continuado triunfo de candidatos radicales en los comicios locales ilusiona a Cambiemos: Jorge Colazo (1991-1999), Jorge Martín (1999-2011) y el primer período de Gustavo Melella (2011-2015) se erigieron como mandatarios municipales dominando prácticamente los últimos 30 años de la ciudad.

¿Hacia dónde apunta la UCR en estas elecciones? Primero, parece que deberá definir candidatos en la interna para, después, medir fuerzas con el resto de los partidos políticos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here