Periodista de Tierra del Fuego.

Tal cual se preveía los discursos de los intendentes de Ushuaia y Río Grande en los inicios de sesiones ordinarias de ambos Concejos Deliberantes fueron teñidos más de futuro político que de análisis de gestión, si bien se hablo de los realizado en las ciudades esta claro que uno va por la reelección y el otro con el objetivo de la gobernación.

Vuoto en la capital usó un frase con la que, uno supone será el slogan de campaña, “Sigamos construyendo futuro” apelando al acompañamiento de los sectores populares en las próximas elecciones, mientras que Melella en Río Grande sabiendo que este fue su último discurso ya que no puede repetir mandato resaltó lo realizado en estos siete años en obra pública y el equilibrio en las cuentas.

Con gimnasio repleto, el intendente Vuoto agradeció el aporte de la provincia “Sin el apoyo y sin la articulación con la provincia nuestro plan de obras no hubiese sido posible” y “No tengo dudas que cumplimos nuestro compromiso con la ciudad porque pusimos por sobre todas las cosas el compromiso con los vecinos y vecinas”. 

Vuoto en varias oportunidades no solo planteó el agradecimiento a la gobernadora, quien estaba en Buenos Aires en la firma del convenio UOM _ AFARTE por el acompañamiento sino que hizo referencia a los funcionarios presentes en el acto (el gabinete provincial casi por completo en la primera fila) en claro apoyo a la gestión y pensando en junio donde irán todos juntos para intentar repetir mandatos.

Melella mientras tanto, con un discurso basado en un estado presente y en la inclusión como banderas resaltó sobre todo el trabajo realizado en el sistema de salud de la ciudad.

APOSTILLAS 

Si bien los dos intendentes prefirieron realizar sus discursos en sendos gimnasios, en Ushuaia (gimnasio Don Bosco) se vieron muchas banderas y bombos de distintos sectores gremiales, como la UOCRA y muchas banderas de agrupaciones políticas destacándose La Cámpora por sobre las demás. En el Margalot en cambio, los organizadores prefirieron que los que acompañaran al intendente lo hicieran sin estandartes ni bombos, es de destacar también el acompañamiento de algunos sindicalistas como el Secretario General del SUTEF Gustavo Catena entre otros.

Otro dato que seguramente merecerá el debate fue la presencia del Diputado Martín Perez en la primera fila, algunos planteaban porque no acompañó a Walter Vuoto siendo de su mismo sector y teniendo en cuenta que en ese acto estaba casi a pleno el gabinete provincial y Perez sería el candidato del oficialismo. Pero también es cierto que el Diputado es oriundo del norte de la provincia y si su intención es ser intendente de Río Grande no es descabellado que estuviera presente.

En fin, aunque todavía no se sabe con exactitud en que fecha serán las elecciones provinciales lo que si esta claro es que cada foto, cada palabra o gesto de los posibles candidatos va a generar debate y discusiones no solo internas sino por fuera de los sectores a los que representan, si fulano se mostró con mengano, si este fue al acto del otro, o si no vino al mío. Es inevitable y además es parte del juego de la política en un semestre que nos tendrá ocupados escuchando y ojalá así sea escuchando propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here