Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

Este jueves 14 de febrero, el Concejo Deliberante de Río Grande tendrá su primera actividad, la Sesión Preparatoria, en un año donde habrá elecciones en todos los estamentos de la provincia.

Mientras se aguarda por una definición en cuanto al cronograma electoral, el recinto legislativo local iniciará un 2019 con varios ediles en condición de candidatos y un camino casi sin obstáculos para la reelección del concejal Alejandro Nogar en la presidencia, por tercer periodo consecutivo.

El edil por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), durante el último tramo del 2018, manifestó sus intenciones de ser candidato a Intendente, pero al mismo tiempo aclaró que esa es una cuestión que deberá definir su espacio político.

El año pasado, Nogar se quedó con la presidencia pese a los votos en contra del Partido Verde (Raúl von der Thusen y Laura Colazo) y Paulino Rossi (UCR).

Precisamente, el representante del centenario partido ya fue postulado como posible candidato a Intendente por otros referentes de su partido, como el legislador Pablo Blanco. Sin embargo, la Unión Cívica Radical integra un espacio mayor, el bloque Cambiemos (junto al PRO y la Coalición Cívica), por lo que todavía no está confirmada su candidatura.

Más allá de su pertenencia a la UCR, el edil Rossi expresó en las últimas horas que, de ser candidato, buscaría una “agenda común” con el actual mandatario riograndense Gustavo Melella, el principal referente de FORJA.

Además de Rossi, otras dos ediles mostraron su continuo apoyo al actual Intendente: Verónica González (FORJA) y Miriam “Laly” Mora (FPV). González podría ocupar un lugar en algunas de las vicepresidencias, al igual que su par del Frente para la Victoria, desterrada de cualquier vínculo con ese espacio político.

Por el momento, ninguna de las dos bancas del Partido Verde estaría interesada en arrebatarle la presidencia a Nogar, a diferencia de otros años. Von der Thusen se mostró como una alternativa en el inicio del año pasado, para ocupar ese lugar y, de hecho, fue presidente durante un breve lapso, en 2016, aunque luego fue removido de su cargo.

El edil podría aspirar a renovar su banca en las elecciones de este año, aunque todavía no confirmó su candidatura.

Por último, sin declaraciones recientes, aparece el nombre de la concejal María Eugenia Duré (FPV-PJ), quien durante el estruendoso final de año, que incluyó conferencias de prensa y la polémica por el aumento en los impuestos municipales (dentro del Presupuesto Municipal), se mostró más cercana al posicionamiento del Partido Verde.

Duré ocupó la Vicepresidencia Primera el año pasado, sin embargo ese lugar corre peligro en un jueves donde también se definirá la Secretaría Legislativa y la Secretaría Administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here