Periodista de Tierra del Fuego.

Hace unos días se conoció que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará las dos únicas provincias donde aún no estuvo desde que asumió el cargo. Santa Cruz y Tierra del Fuego, ambas son gobernadas por la oposición. Si bien la relación con Alicia Kirchner no es la misma que con Rosana Bertone, es verdad que las dos están en la vereda opuesta a Cambiemos.

Ahora bien, ¿Por qué tanto escándalo con la llegada del primer mandatario nacional a Ushuaia?. Se supone que la visita de un presidente de la Nación siempre es auspiciosa. No obstante, la apertura de la importación de productos y la baja en el trabajo industrial se siente mucho en la provincia por la pérdida de empleos. A fuerza de ser sinceros, también deberíamos decir que muchas de las obras que se están realizando en Tierra del fuego son con recursos Nacionales o del Fideicomiso Austral, donde tiene mucha injerencia el gobierno nacional.

Al conocerse la noticia de la llegada del presidente, desde las redes sociales se criticó que la gobernadora lo recibiera y ahí vale otra pregunta ¿Quiénes critican que un gobernador reciba a un presidente?. Podríamos dividir a los críticos en varias partes: los que están en la oposición a Bertone y plantean que era una aliada y ahora se quiere despegar, los peronistas que ya están en campaña y no quieren que la Gobernadora este en la foto con Macri. Podemos agregar, los que perdieron el trabajo con esta gestión y con toda razón se sienten defraudados o enojados, y por supuesto, la falta de políticas claras y contundentes con el tema Malvinas que le reclama toda la ciudadanía.

Mas allá de la cercanía a las próximas elecciones, no deja de ser una visita oficial de un Presidente de la Nación a la Provincia. En mi humilde opinión, debería ser recibido por las máximas autoridades, eso demostraría que los políticos están más preocupados por el bienestar de los ciudadanos que por lo que podría pasar en los comicios.

Respecto de la criticas o las campañas en las redes sociales para declarar a Macri persona no grata, deberíamos entender que estamos en democracia y mas allá que te guste su forma de gobernar, es el elegido por el pueblo y este año está la posibilidad de un cambio cuando se vote en octubre. 

Lo que si es verdad es que pareciera que tenemos poca memoria, en la provincia salvo muy pocas veces, los gobernadores estuvieron en la oposición del gobierno nacional. Es más, hubo gobernadores que le iniciaron juicios a Ministros con los cuales después se tuvieron que sentar a trabajar para que vengan obras a la provincia.

Cuales serán las actividades de Macri en a Provincia aún no se saben, podemos suponer reuniones con los representantes de Cambiemos, algún recorrido por las obras que financia la nación y algún contacto con la prensa. Ya que en estas fechas no hay previstos actos oficiales como para que encabece alguna ceremonia, de todas maneras hay poca información oficial pero se sabe que serán pocas horas las que el presidente permanecerá en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here