Periodista de Tierra del Fuego.

 

Alumnos del Olga B. de Arko de Ushuaia participarán del Desafío ECO YPF que se realizará el próximo 16 y el 17 de noviembre en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo consta de una competencia donde los estudiantes de colegios técnicos de todo el país elaboran autos eléctricos con emisión cero.

YPF, como otras tantas compañías petroleras, busca diversificar las formas de energía con las que trabaja; los autos eléctricos son el claro ejemplo. Países como China e India (que concentran un tercio de la población mundial) ya propusieron planes para utilizar vehículos particulares y de transporte púlico eléctricos en su totalidad para 2050. No sólo es un negocio redituable sino parte de la agenda ecológica. El país tiene una vinculación fuerte con los autos eléctricos en su origen: hoy es uno de los principales productores de litio en la región, elemento clave para la creación de las baterías que los impulsan.

Los alumnos fueron becados por la Fundación YPF por sus proyectos educativos lo que les permitirá participar de este evento, a partir de una convocatoria nacional que otorgó un número importante de becas a escuelas de 17 provincias. La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de las becas junto al gerente de Asuntos Externo Regional Sur de YPF Germán Stocker.

Fotografía de la competencia del año 2017

“El Desafío ECO YPF es una iniciativa muy importante que permite acercar a los más jóvenes a las energías, a fomentar el desarrollo de actividades sustentables y al cuidado del medio ambiente. Estamos orgullosos de que una escuela de Tierra del Fuego tenga esta oportunidad”, dijo Stocker.

Este año se preparan para participar más de mil alumnos de 70 escuelas técnicas de las 23 provincias del país, que presentarán sus vehículos en noviembre en el Autódromo de Buenos Aires. Cada grupo de alumnos recibió un kit homologado por el ACA, con materiales y herramientas para crear los vehículos, y ya se encuentran trabajando para poner en marcha el auto que mostrarán en la pista.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here