Licenciado en Estudios Orientales. Posgrado en Negocios y Comercio de Asia Pacífico e India. Política Internacional; extremismo religioso.

Este próximo mes y medio estará plagado de básquet de seleccionados para el deleite de los fanáticos. Con una seguidilla de amistosos que inició con el partido de ayer por el día del hincha en la ciudad de Bahía Blanca, la selección Argentina de básquet masculino armó los equipos azul y blanco en una especie de “picado”. El viernes jugarán en el Parque Roca ante Uruguay y el sábado con Puerto Rico por el Tres Naciones. Ya el domingo el plantel vuela a Lima en el marco de los Juegos Panamericanos, donde tendrá partidos con Uruguay, República Dominicana y México.

El equipo sabe que esta seguidilla de partidos y torneos será ardua, por lo que pilares del equipo como Scola, Laprovittola y Campazzo serán exigidos desde los minutos que disputen con pocos días de descanso. Scola, capitán y último emblema de la Generación Dorada lleva entrenando desde hace un mes en Bahía Blanca, poniéndose a punto para lo que se viene. 

En los Panamericanos la selección irá en busca de una medalla, mientras que en Mundial que se disputará en China buscará mantenerse competitivo contra los rivales que enfrente. Antes del debut con Corea el 31 de agosto a las 9:30 hora Argentina, el equipo de Sergio Hernández hará una gira por Europa y Japón, jugando contra Brasil, Montenegro y Francia. En el país asiático lo curioso es que se medirá ante su ex-entrenador Lamas, a cargo del seleccionado nipón. Ya instalados en China harán fecha doble ante Rusia y España.

Los candidatos a ganar esta Copa del Mundo serán nada más y nada menos que los norteamericanos, que llevan una selección de tercer orden, plagada de jóvenes jugadores bajo el mando de dos o tres estrellas de la liga. Nombres como Kemba Walker y Kevin Love son los más conocidos, pero jugadores como Donovan Michell de los Jazz, Kuzma de los Lakers, Tatum de los Celtics o Myles Turner de los Pacers son algunos de estos jugadores jóvenes que irán en busca del campeonato. Para las superestrellas de la liga el desplazarse y cortar con su pretemporada supone un riesgo que suelen evitar, mientras que para los que recién arrancan es una oportunidad de aprender y tomar ritmo. 

Otro candidato, por su historia y nombres, es España. La selección comandada por el flamante campeón de la NBA Marc Gasol cuenta con bajas tales como Ibaka, su hermano Pau que viene de una lesión, Sergio Rodriguez y Nikola Mirotic. En un proceso de recambio, los históricos serán Rudy Fernández y Ricky Rubio acompañando a Marc, seguidos de dos hermanos que hoy juegan en la NBA: Willy y Juancho Hernangomez.

Otros rivales complejos serán Grecia (cuentan con el MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo), Francia que contará con Rudy Gobert (candidato a jugador defensivo de la NBA), Nicolas Batum, Evan Fornier, Timothé Luwawu, y Frank Ntilikina también en la liga más importante de baloncesto. Serbia, otro histórico rival de Argentina, lleva varios NBA en Bogdanovic, Marjanovic, Teodosic y su gran estrella Nikola Jokic. Con una liga cada vez más diversa en nacionalidades y, con gran parte de los mejores jugadores de la nueva generación siendo no americanos, el Mundial parece una gran oportunidad para ver básquet de primer nivel.

Partidos de Argentina:

Sábado 31 de agosto, 9:30 Argentina vs Corea

Lunes 2 de septiembre, 5:30 Argentina vs Nigeria

Miércoles 4 de septiembre, 9:30 Argentina vs Rusia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here