La ciudad de Tolhuin cumplió 51 años de vida, y la comunidad mediterránea celebró con sendas actividades. El Parlamento fueguino acompañó el acto central y posterior desfile. En la plaza que recuerda la fundación de 1972, el intendente Daniel Harrington agradeció a las y los vecinos por el apoyo demostrado durante su primera gestión. La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, celebró el crecimiento que experimenta la ciudad mediterránea.
“Quiero manifestar mi enorme gratitud para con mi comunidad”, dijo al inicio de su alocución y agregó que “no solo que me han cuidado, me han corregido y hemos trabajado juntos” al tiempo que recordó las dificultades que pudo sortear. Asimismo señaló que las y los tolhuinenses han renovado la confianza en su política pública y anhelo “estar a la altura de las circunstancias”.
En otro tramo de su discurso, recordó que gracias al trabajo, el desarrollo y el ímpetu que le pone “su gente, ya dejamos de ser una ciudad de paso”, asi, sostuvo que Tolhuin se ha convertido en “una de las postales más lindas del país”.
“Hay que cuidar la casa propia, la casa común” pidió a sus vecinos y desarrolló una repaso por las diversas gestiones que lleva adelante su administración. “Pluviales, agua, cloacas, gas y el ordenamiento territorial que tanto nos costó”. En este sentido, amplió al informar la entrega de decretos adjudicatarios, que ordenan “la tierra regularizada, catastro en orden, llegar al título de propiedad, es un gusto”, enumeró.
Con posterioridad, se descubrieron sendas placas alusivas como así también, se llevó adelante un minuto de silencio, en recuerdo de las y los pioneros que forjaron el corazón de la Isla. Posteriormente y en la avenida Los Ñires, diversas instituciones educativas, sociales y referentes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en Tolhuin, participaron del desfile cívico militar que incluyó carrozas conmemorativas.
l Intendente Harrington sostuvo “es lindo poder hacer un balance sobre cómo recibimos la gestión y cómo fuimos creciendo. Recibimos 38 calles con pavimento, hoy son casi el doble”, graficó. También señaló que llega a poco más de 700 terrenos regularizados, más de 2 mil escrituras y la llegada del gas al barrio Altos de la Montaña, sintetizó. Asimismo, adelantó cuáles son las obras en marcha y aquellas, que serán ejecutadas a la brevedad y que incluyen mejoras en los barrios de la ciudad.
Por su parte, la Vicegobernadora de la Provincia resaltó las palabras del Intendente, agradeciendo a “sus vecinas y vecinos por el acompañamiento”, y entendió que cuando se gestiona la administración pública es “muy importante el apoyo” de las comunidades, dijo este mediodía Mónica Urquiza.
Asimismo, recordó el agradecimiento de Daniel Harrington hacia el gobierno de Tierra del Fuego y de la Nación. “Este es un gobierno federal y está relacionado con la integración de nuestro país” y el Estado presente, que gestiona con las intendencias de las tres ciudades y el Gobierno fueguino.
Por último, la Vicegobernadora de Tierra del Fuego invitó a las y los vecinos de Tolhuin a que “sigan trabajando como hasta ahora. El corazón de la Isla late permanentemente y nosotros los acompañamos”, celebró la titular de la Legislatura provincial. Y ponderó el crecimiento de Tolhuin, que “está cada día más linda y desde lo personal, los felicito”.
Del acto, además participaron el Gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella; las legisladoras Myriam Martínez, Andrea Freites y María Victoria Vuoto; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; Concejales de las tres ciudades de Tierra del Fuego, referentes de pioneros tolhuinenses, excombatientes de Malvinas y estudiantes de los tres niveles educativos.