Periodista de Tierra del Fuego.

En sesión ordinaria, los concejales distinguieron a la Escuela de Buceo Austral Ushuaia declarándola de Interés Municipal. Fue por iniciativa del concejal Juan Manuel Romano, y busca reconocer la actividad que esta escuela viene llevando en nuestra comunidad, desde su creación en 2011.

“Buceo Austral Ushuaia se conforma actualmente con 10 instructores quienes cuentan con certificación avalada por la F.A.A.S (Federación Argentina de Actividades Subacuáticas) y C.M.A.S (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas). Ellos son los encargados de formar buzos de nivel inicial”, destaca el proyecto.

Además, los fundamentos de la declaración dan a conocer que esta agrupación también “prepara buzos de nivel avanzado para búsqueda, rescate y recuperación de personas en aguas confinadas y aguas abiertas; contando hoy con un equipo de cinco profesionales capacitados para tal actividad”.

Entre otras actividades además de educativas y recreativas llevadas a cabo por la escuela, “han sido la participación como Buzos de seguridad y doble de riesgo en la prestigiosa película El Renacido, en la serie Beagle Secretos del Mar transmitida en el ciclo de Paka Paka y en el programa Pesca Mortal, emitido por el canal de TV internacional Discovery Channel».

1 COMENTARIO

  1. Es digna de distinguir mundialmente. Sin dudas la mejor escuela a nivel mundial las condiciones que presenta Tierra del Fuego son únicas; las aguas frías, los bosques de algas y la fauna marina, hacen que realmente seas un excelente buzo responsable y cuidadoso en todos los sentidos. Jorge Ayala no solo da una formación de buzos, enseña valores, respeto y compañerismo, todos somos capases de lograr un excelente nivel como buzos algunos con más condiciones otros con menos pero con perseverancia y compañerismos todo se logra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here