Periodista de Tierra del Fuego.

El Concejo Deliberante analizará en comisión de Planeamiento y Obras Públicas un proyecto de ordenanza que busca regular la instalación, construcción y mantenimiento técnico de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles en la ciudad de Ushuaia, entre otros elementos de transporte vertical e inclinado.

En el mismo sentido, se propone al Ejecutivo la creación de un registro de instaladores y conservadores de estos equipos, quienes deberán cumplimentar con poseer título profesional habilitante con incumbencia en la materia; estar matriculado en el organismo responsable de la matrícula profesional; y no encontrarse cumpliendo una sanción impuesta por el respectivo colegio profesional o por la Municipalidad. Además, fija que cada 2 años los inscriptos deben actualizar los datos de su legajo, en la forma prevista por la autoridad de aplicación.

Por otra parte, también se busca regular la construcción que deberá cumplir con los requisitos de calidad, seguridad y accesibilidad establecidos en el código de edificación vigente, así como también la instalación que debe ser previamente comunicada a la autoridad de aplicación, a los efectos de dar autorización que dependerá de la cumplimentación de requisitos expuestos en el proyecto. Asimismo, establece las funciones de la autoridad de aplicación, regularidad de las inspecciones y esquema de sanciones, entre otros puntos .

“Creemos necesaria la participación del Municipio en la realización activa del control tanto previo como posterior a la instalación”, describe el concejal Ricardo Garramuño, autor del proyecto, y especifica que con esto “se regula lo relativo a la actividad de quienes se dedican a la construcción, instalación, mantenimiento y conservación de los equipos, fijando obligaciones y derechos también para los propietarios de edificios con instalaciones de este tipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here