Periodista de Tierra del Fuego.

Fue en el marco del desarrollo de la 2ª sesión ordinaria, a través de la adecuación de la Ordenanza Municipal N°5314 a las recientes actualizaciones que sufrió la Carta Orgánica Municipal. Por unanimidad, los ediles acompañaron la titularización de las licencias transcurridos 10 años de la concesión, entre otros aspectos que benefician al sector de los trabajadores del transporte público de taxis.

El Concejo Deliberante aprobó con el acompañamiento de la totalidad de sus miembros la modificación de la Ordenanza Municipal N°5314 en varios de sus artículos, en beneficio del sector y respondiendo a la actualización del artículo 101 de la recientemente sancionada Carta Orgánica Municipal. Este avance les permitirá, entre otras cosas, acceder a la titularización de las licencias de taxis una vez transcurridos 10 años de su concesión.

El proyecto de modificación de esta ordenanza fue remitido por el Ejecutivo capitalino y se trató este miércoles durante el desarrollo de la 2ª sesión ordinaria del año.

Entre las actualizaciones destacan el otorgamiento de las concesiones por licitación pública por el término de 10 años, y cumplido dicho plazo los trabajadores tienen derecho al acceso de la titularización definitiva; condiciones y requisitos de transferencia de licencias; el canon mensual equivalente a 10 UFAs en concepto de canon retributivo; tasas de inspección y transferencias; incumplimiento, entre otros.

En cuarto intermedio, representantes de la Asociación de Trabajadores de Taxis celebraron el acuerdo expresando el agradecimiento y “la buena predisposición que siempre tienen con nosotros, siempre somos bien recibidos”. Además, los trabajadores del volante expresaron que “este articulado y modificación de esta ordenanza es algo que venía atrasado en el tiempo. Hay algunos concesionarios que por suerte van a poder ser titulares. Tenemos personas con hasta 85 años en el rubro y es algo que se venía esperando. Les agradecemos en nombre de todos los trabajadores y de la Asociación”, cerraron. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here