Periodista de Tierra del Fuego.

Como cada año, el sitio abocado al sector turístico Booking.com realizó su tradicional Traveler Review Awards, donde recolecta información de sus proveedores de viajes en 220 países, analizando más de 240 millones de comentarios verificados de clientes y más de 1.300.000 de alojamientos.

Con rankings en países, regiones y ciudades, la única representación argentina quedó en manos de la ciudad de Ushuaia, que se alzó com la séptima ciudad más acogedora del mundo en 2023. Con sus hermosos paisajes y atractivos naturales, la ciudad más austral del mundo superó a Porto de Galinhas en Brasil, la Ciudad de México y Gold Coast en Australia que cerraron el top 10.

El premio de la ciudad más acogedora quedó en manos d Polignano a Mare en Italia, ciudad costera al norte de Bari, compartiendo podio con Ciudad de Hualien en Taiwán y San Sebastián en España. También del ranking fueron parte Dresde en Alemania, Klaipeda en Lituania y York de Reino Unido.

En lo que refiere a regiones fue La Rioja, España la ganadora del máximo galardón, seguida de Epiro en Grecia y Oberosterreich en Austria. La única contribución de América Latina vino del lado de Costa Rica, con el distrito costero de Limón.

En el podio de países el premio volvió a quedar en manos de Italia. El ranking, con fuerte presencia europea en España, que quedó segunda, Francia, Alemania, Croacia, Polonia, Reino Unido y Grecia se vio interrumpido por Brasil como noveno país, cerrando el listado Estados Unidos.

Entre otros datos que relevaron los premios del gigante turístico Booking, encontramos que hubo un crecimiento en lo que refiere a alojamientos sostenibles, que alcanza al 10% de los registrados, y una preferencia de las y los vístanles de todo el mundo por las casas de vacaciones, que dominaron por primera vez el listado con respecto a los hoteles.

Dicho premio, aunque limitado a una plataforma, es una buena señal para el constante crecimiento del sector turístico en la ciudad. Ushuaia gana notoriedad y publicidad alrededor del mundo en un portal que cuenta con 1.550.000 habitaciones reservadas al día. Así también, forma parte de la página principal de la web debido a los premios, llegando a más posibles turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here