Periodista de Tierra del Fuego.

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, anticipó el éxito de la temporada de verano 2023 “Destacamos que nuestro aeropuerto está entre los 8 con más circulación de pasajeros de todo el país. Se suma también nuestra temporada de cruceros, que tendrá más de 500 recaladas en esta época estival. Realmente esperamos una temporada con niveles que superen a la prepandemia y trabajamos en seguir posicionándonos como grandes anfitriones”, destacó la Secretaria y remarcó que “con datos oficiales del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) las reservas en la primera semana de enero registran una ocupación del 80% en nuestra ciudad.

Desde el mes de octubre se viene recuperando el turismo receptivo, el turismo internacional. Sabemos de la importancia que tiene Ushuaia tanto a nivel nacional como internacional y el trabajo que llevamos adelante, tiene que ver con poder seguir potenciando el destino a través de la difusión y promoción, logrando el incremento sostenido en el número de visitantes”.

Además, enfatizó que “estamos trabajando fuertemente en brindar toda la información necesaria para que el visitante sepa cuáles son los lugares y servicios habilitados y reforzando la prohibición de hacer fuego a lo largo y ancho de la provincia. A través de nuestra página web: www.turismoushuaia.com, van a encontrar toda la información necesaria y un chat online”. “Este es el resultado del trabajo constante y la actividad sostenida a lo largo de todo el año que llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto, junto con el sector privado que siempre acompaña”.

Por su parte, Débora Hirsch, Directora Integral de Información Turística contó que en las dos oficinas de información turística, “tanto en el aeropuerto como en el centro de la ciudad ubicada en Prefectura Naval 470, se triplicó la cantidad de pasajeros atendidos en comparación al año 2021”. “A través de nuestros informantes, brindamos información en todo lo que respecta a servicios turísticos habilitados, recomendaciones, gastronomía” y agregó que “trabajamos articuladamente con todos los entes oficiales relacionados con la actividad y con el sector privado, para poder brindar un servicio veraz y actualizado a todas las personas que nos visitan”.

Para finalizar, valoró que “el personal está ampliamente capacitado para desarrollar sus tareas y nuestras puertas están abiertas de lunes a viernes de 8:30 a 20:30, y los sábados y domingos de 09:00 a 20:00. También atendemos vía WhatsApp al +54 9 (2901) 535070 y a través de nuestro mail: muniush@gmail.com”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here