Periodista de Tierra del Fuego.

El Concejo Deliberante sesionará este miércoles por 5ª vez en el año, con eje en el cálculo de recursos y erogaciones del Municipio previstas para el ejercicio 2023. 

Además, entre otros asuntos, los ediles analizarán incorporaciones de fondos al actual ejercicio económico financiero provenientes de la recaudación municipal, y de coparticipación y convenios del orden provincial y nacional. También, entre otros asuntos, se reglamentará a través de una ordenanza la creación del Parque Vial Infantil como un espacio de concientización y educación vial, que ya había pasado por las instancias de discusión en comisiones y Debate Ciudadano. 

Con un centenar de asuntos en agenda, concluyó este lunes el trabajo de comisión de Labor Parlamentaria que fijó el temario a abordar en la  5ª  sesión ordinaria del año. De este modo, el Concejo Deliberante se alista para darle tratamiento legislativo a distintos proyectos que comprenden solicitudes del Departamento Ejecutivo; de entes oficiales; pedidos de informes al municipio, proyectos de resolución y ordenanzas de los bloques políticos; solicitudes de excepciones de los vecinos, declaraciones de interés municipal y distinciones, entre otros.

Entre los más relevantes que conforman la agenda de trabajo, se encuentra el análisis y la discusión que habilita al municipio a recibir el ingreso de fondos provenientes de la recaudación municipal y en concepto de convenios y coparticipación provincial y nacional para el actual ejercicio económico financiero. Además, tomará estado parlamentario el proyecto de presupuesto del Departamento Ejecutivo, donde figura el cálculo de gastos y recursos para hacer frente al ejercicio fiscal 2023.

Entre los dictámenes finales surgidos en comisión, se reglamentará a través de una ordenanza la creación del Parque Vial Infantil como un espacio de concientización y educación vial para los niños de nuestra ciudad, que dispone el espacio urbano costero ubicado entre la intersección de las calles 12 de Octubre, calle interna del Paseo de las Rosas y la Av. Prefectura Naval Ushuaia, para su instalación.

Este tema, que había sido abordado en varias instancias de comisión y Debate Ciudadano, tiene como objetivo fomentar aptitudes de conciencia ciudadana; desarrollar hábitos encaminados a la creación del sentido vial; adquirir buenos hábitos de comportamiento y prudencia como peatón y pasajero; y desarrollar responsabilidades como conductor de triciclos, bicicletas, monopatines, etc, entre otros.

Por otra parte, también se espera que se comience a trabajar sobre la adecuación de ordenanzas que respondan a las modificaciones establecidas en la Convención Constituyente Municipal y, en este mismo sentido, autoridades y concejales jurarán la Carta Orgánica actualizada.

La sesión prevé iniciar a las 11 horas de este miércoles en el edificio legislativo de Gobernador Paz y Piedrabuena, contará con la transmisión en vivo por la red social de la Institución y estará abierta a toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here