Periodista de Tierra del Fuego.

Este trabajo forma parte de una importante etapa de obra para el nuevo espacio destinado a la atención integral a niñas, niños, adolescentes y adultos, que requieren atención neurológica y traumatológica.

El ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos en el Centro de Rehabilitación Ushuaia, el cual estará destinado a la atención integral a niñas, niños, adolescentes y adultos, que requieren atención neurológica y traumatológica. 

En esta oportunidad, la empresa a cargo de la obra se encuentra avanzando en el techado del último piso donde se monta la estructura del nuevo edificio. 

Cabe recordar que la construcción del Centro de alta complejidad, evitará la derivación de los pacientes y sus familias a otras provincias, ya que contará con todas las áreas necesarias para la atención que se requiera. 

Los espacios que dispondrá el lugar son: gimnasio de adultos; gimnasio protegido; gimnasio niños; internación adulos; internación niños; consultorios de especialidades conexas; área de Terapia ocupacional y AVD; área de estimulación cognitiva. También se contará con área de neuropsicología; neurofoniatría; deglución; banco ortopédico; oficina de discapacidad; hidroterapia; docencia y atención digital a distancia y fisioterapia.

En el segundo piso donde se trabaja con el techado, se ubicará el área de internación con amplios espacios para la atención de las y los pacientes. 

El CRU contará con un plantel de especialistas que darán vida al  lugar, entre los cuales se encuentran Fisiatras, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales; a los que se sumarán nuevos profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here