Fomentando por pasión lo que amo... la práctica deportiva saludable y vital para el crecimiento, desarrollo, difusión y éxito del deporte en cualquier nivel y lugar.

Walter Ruano, precursor en natación de aguas frías en el Fin del Mundo, sin protección térmica, después de nadar en varios ríos, lagunas, mares de aguas heladas de la provincia y el país, se prepara para su gran meta: Nadar en los mares Antárticos.

Persigue un sueño para coronar su carrera deportiva, desde hace muchos años nada en aguas a temperaturas extremas, en Ushuaia con una temperatura del agua a 0° lo que la convierte en una de las únicas del país en estas condiciones prácticamente durante todo el año.

Para lograr este objetivo se viene entrenando a lo largo de toda su vida deportiva, reforzando en este ultimo año con aventuras heladas realmente, en lagos y lagunas fueguinas congeladas a las que realizo un corte con motosierra en el hielo y simulando una pequeña pileta en medio de la masa helada se introducía por algunos minutos, cada vez mas, en procura de lograr la adaptación que necesita su cuerpo y mente para soportar las gélidas aguas que le esperaran en la Antártida Argentina, a la cual tiene pensado viajar en el verano argentino.

Para esta aventura necesita de apoyo que aun no ha llegado, han presentado diversos proyectos a los funcionarios provinciales y municipales del área de deportes pero aún no han tenido respuesta alguna.

El plan es viajar en el verano próximo, entre enero y febrero, para ello continúa con el entrenamiento para conseguir la resistencia al frio que amerita la travesía a sabiendas de que en la Antártida las temperaturas en esa estación serán mas o menos similares a las que se entrenan en las aguas del Canal Beagle, es decir, entre 1° y 5°. Allí pretenden replicar un poco lo que hacen por aquí durante todo el año nadando sin traje de neopreno, sin protección alguna esperando superar la hora de permanencia en esas gélidas aguas.

En la provincia ya hay un nutrido grupo de amantes de este deporte, son alrededor de 40 nadadores en total y en Ushuaia en particular ya son 4 o 5 los nadadores que vienen practicando solo con traje de baño, sin ninguna protección térmica.

Esta manera de vivir las aguas abiertas frías tiene réplica en todo el país, casualmente durante el pasado fin de semana, Ruano oficio de anfitrión de un grupo de NAF que llegaron especialmente a bautizarse en las frías aguas del Canal Beagle ademas de disfrutar de la actividad en este bellísimo entorno.

Walter Ruano un gran motivador, precursor  e incentivador de nadadores para que se sumen a esta hermosa practica deportiva, hoy anhela concretar su sueño, ojala aparezca la ayuda necesaria para cumplirla y el Próximo verano tener novedades suyas desde nuestro continente blanco. ÉXITOS WALTER!!!. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here