Fomentando por pasión lo que amo... la práctica deportiva saludable y vital para el crecimiento, desarrollo, difusión y éxito del deporte en cualquier nivel y lugar.

Por primera vez en su historia, la capital fueguina tuvo un certamen nacional de Gimnasia Rítmica con la disputa del Campeonato Nacional de Clubes Nivel C, donde se reunieron más de 300 gimnastas de 20 clubes diferentes de todo el país.

El certamen se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo municipal de Ushuaia, donde más de 300 gimnastas desde la categoría Mini hasta juveniles brillaron sobre la pedana preparada especialmente para esta ocasión. Así, sobre el parqué del “Hugo Italo Favale”, acompañados por una gran presencia de público en sus gradas, las y los asistentes tuvieron la posibilidad de ver a un gran número de gimnastas de diversas localidades del país.

Gimnastas de Nivel C que participan del torneo Nacional Del Fin Del Mundo

Durante el día viernes se desplegaron sobre la alfombra del Favale las gimnastas en la disciplina individual con y sin elementos. Fue el día sábado el turno de los dúos, tríos y conjuntos, quienes debieron mostrar toda su arte ante una mesa integrada por 11 juezas, veedores y fiscales de la Confederación Argentina de este deporte.

El Torneo también tuvo lugar para el reencuentro de dos ex gimnastas que compartieron viajes, torneos nacionales e internacionales, representando a la argentina en otros tiempos no muy lejanos, Virginia Pucheta ex gimnasta de Elite de Argentina, hoy entrenadora del Club Municipal de Córdoba y la Profesora Catalina Miranda quien representara a Ushuaia, se confundieron en un abrazo entrañable.

Encuentro entre Virginia Pucheta y Catalina Miranda

Catalina, al ser consultada sobre el certamen, consideró “sumamente importante la realización de este tipo de torneos, porque les permite a las chicas mostrarse ante su familia, su público y creo que va a ayudar seguramente al crecimiento de la disciplina”. “Me pone muy contenta que así lo haya entendido el municipio de Ushuaia, todos los que apoyaron y los organizadores por esta gran oportunidad de traer hasta aquí a las gimnastas del país”, concluyó.

Prof. Virginia Pucheta entrenadora junto al equipo del Club Municipal de Córdoba

Desde El Copérnico felicitamos a la Federación Fueguina por este gran logro, así como a la Confederación por jugársela al venir a un destino tan lejano. Este torneo permitió a las gimnastas fueguinas mostrarse ante su público´ y familiares. También, hacemos un reconocimiento a todas las delegaciones del país, que hicieron un gran esfuerzo para participar de esta competencia tan importante. ¡Que se repita!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here