Periodista de Tierra del Fuego.

El miércoles 10 de agosto los legisladores en comisión tratarán el asunto Nº 227/21 proyecto de Ley de régimen diferenciado de previsión social del personal docente de la Provincia. Así lo estableció el presidente de la Comisión de Legislación General, Peticiones, Poderes y Reglamentos N° 1, legislador Federico Greve (FORJA).

Se trata de una propuesta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), impulsada por los bloques MPF y FORJA, que se encuentra en agenda legislativa desde su ingreso al Parlamento en abril de 2021.

Vale la pena recordar que cuando se hizo público el tratamiento de este asunto algunos representantes gremiales se mostraron disconformes e inclusive plantearon que los legisladores lo envíen a archivo, con lo cual se prevé que en la comisión del 10 el debate sea inclusive entre los propios gremialistas ya que parece haber un acuerdo implícito en el cuerpo legislativo.

Si bien los invitados para discutir este proyecto de ley serán los representantes de la Caja de Previsión Social de la Provincia (CPSTDF), autoridades del Ministerio de Educación y representantes del Sindicato Unido de la Educación Fueguina (SUTEF) es muy probable que otros dirigentes se presenten a la comisión para participar del debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here