Periodista de la ciudad de Ushuaia.

Este Programa se denomina “Espacios Socio-Educativos para niños y niñas al cuidado de estudiantes de nivel secundario, superior y modalidades” y nace como respuesta ante la necesidad de los jóvenes que quieren continuar sus estudios y no disponen de redes familiares o sustento económico para garantizar el cuidado y atención de sus hijos.

Al respecto, la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Maite Sutil expresó que “son lugares donde se brindan actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas para niños y niñas desde los 45 días hasta los 10 años de edad que sean hijos o hijas de estudiantes del turno vespertino ya sea de nivel secundario, jóvenes y adultos o a nivel superior”.

“Esta iniciativa tiene como prioridad que los estudiantes sigan cursando sus trayectorias educativas, sin que el cuidado de sus hijos e hijas sea un impedimento, garantizando de esta forma el derecho a la educación” aseguró.

Estos espacios funcionan de 18 a 23:45 horas en la ciudad de Río Grande en la zona centro en el Jardín de Infantes N°12 y en la zona de la Margen Sur en el Jardín de Infantes N°27, en tanto en la ciudad de Ushuaia, en los Jardines de Infantes N°7, 10 y 14. “Estas sedes están pensadas estratégicamente porque están cerca de instituciones donde sus jóvenes o adultos responsables de esos niños cursan sus estudios”.

En cuanto a quiénes estarán a cargo de los menores la Directora Provincial detalló que “son docentes de nivel inicial, primario y otros de actividades alternativas, como, por ejemplo, educación física, música, arte y tienen un equipo que acompaña a la coordinación de estos espacios que están compuestos por psicólogos, psicopedagogo y trabajador social” finalizó.

Cabe mencionar que quienes quieran inscribir a sus hijos y/o hijas podrán hacerlo directamente en la dirección de la institución en la cual cursan sus estudios vespertinos, quien coordinará con los referentes de estos espacios para realizar la articulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here