Periodista de Tierra del Fuego.

No resulta extraño ver un nuevo conflicto, con nueve detenidos y una toma de edificios mediante, ligado al nombre de la UOCRA. Siempre que el Sindicato de la Unión Obrera de la Construcción tiene un proceso electoral o de reorganización, las cosas terminan en las manos.

Este miércoles, ante una elección prevista un grupo de disconformes con la gestión de Julio Rámirez, el secretario General, irrumpió en el edificio y la policía tuvo que intervenir. Ramirez describió a los opositores como “desocupados que no pudieron presentar lista” y remató a la disidencia con la frase “sino trabajás no sos afiliado, por lo tanto no podés participar de la elección en una lista. Ahora, a llorar al campito”.

El oficialismo de Ramirez recalcó que los manifestantes no son afiliados del gremio, sino que “lo son mientras están trabajando, al no tener trabajo ya no pertenecen a la UOCRA”. Según comentó el secretario General “son descoupados que se metieron a las tres de la mañana dentro del sindicato, no se qué pretenden. Hay un estatuo que respetar”.

La policía realizando la detención

Del otro lado de la moneda, los opositores a Ramirez destacan que “nos tiene en una lista negra para que nos nos llamen las empresas”. Con una nueva comisión, según destacan, podrían volver a desempeñarse en el sector de la construcción.

La lucha entre dos los grupos terminó este miércoles con dos detenidos dentro del edificio, mientras que otros siete fueron aprehendidos fuera del mismo. Por la tarde, trabajadores de otros sindicatos se acercaron a la Comisaría, con una nota para pedir por la liberación de sus compañeros.

Trabajadores se acercaron a pedir la liberación de los detenidos

Ramirez mientras tanto, dice que será menester de la Justicia el cuándo y el dónde de las elecciones, siempre dejando en claro que según el estatuto nacional, no podrán participar aquellos que no se encuentran trabajando o estén afiliados.

Vale recordar que en septiembre del año pasado Ramirez fue el blanco de la Agrupación Nuevo Horizonte Desocupados, cuando frente a la sede de Río Grande de la UOCRA reclamaron la presencia del secretario General y un llamado a elecciones. Dentro de los puntos enunciados los trabajadores hablaron de “arreglos con empresas”, falta de indumentaria y equipos de protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here