Periodista de Tierra del Fuego.

350 chicos y chicas que forman parte del segundo contingente de las colonias de verano, organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, comenzaron sus actividades que se llevarán adelante durante el mes de febrero, de la temporada de verano 2022.


El Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro explicó que “preparamos todo para que los chicos puedan disfrutar al máximo del verano de Ushuaia. Es una muy linda oportunidad para ellos, poder volver a reunirse con amigos, jugar y a la vez, aprender sobre nuestra ciudad”.


“La primera temporada de colonias fue un éxito y nos permitió realizar un amplio control del calendario de vacunaciones de los chicos y chicas que participaron de la misma, regularizando la situación de aquellas familias en las que faltaba alguna dosis para completar el calendario. Con un trabajo de seguimiento junto al área de epidemiología de la Municipalidad, pudimos llegar a cada uno de los chicos y chicas, porque además de divertirse y aprender, las colonias son también un espacio de contención y de cuidado” detalló Navarro.


Asimismo, el presidente del IMD explicó que “en relación al primer contingente, en esta instancia tenemos más chicos y chicas participando, lo que implica un gran esfuerzo junto a los y las profesoras que nos acompañan y que hacen un gran trabajo para contener y brindar un espacio sano, de juego, de crecimiento y de respeto de las infancias y juventudes”.


Este segundo grupo finalizará el próximo viernes 11 de febrero, y se podrá disfrutar de actividades al aire libre cuando el tiempo lo permita, realizar caminatas, y conocer espacios a los cuales no tienen acceso habitualmente; como la Estación Sipa, la Prefectura Naval o el destacamento de bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here