El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra se reunió con el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani para abordar temas vinculados al convenio recientemente firmado con Parques Nacionales como así también para avanzar en la reglamentación de la ordenanza de prohibición de permanencia de casillas rodantes en la ciudad y llevar adelante la mejora de condiciones en los sectores de camping municipal.
Ferreyra indicó que “estuvimos repasando los principales puntos del convenio con Parques Nacionales, la marcha de este acuerdo y la marcha de las prestaciones que cada una de las partes debe brindar”. Recordó que se trata de un convenio interadministrativo para la prestación de servicios de atención a visitantes y cobro de derechos de acceso, “muy importante para nuestra ciudad y también en este trabajo de colaboración y cooperación permanente con Parques Nacionales”.
“En el encuentro también estuvimos trabajando en función de la ordenanza vigente en la ciudad de Ushuaia que prohíbe la permanencia de casas rodantes dentro del ejido. En este sentido comenzamos a trabajar en la reglamentación de la ordenanza y en acciones concretas con distintas áreas municipales para lograr mejoras para quienes elijan visitar la ciudad bajo esta modalidad”, dijo el Secretario de Turismo.
David Ferreyra indicó que “con el secretario Pérez Toscani acordamos en trabajar ambas Secretarías con Planificación e Inversión Pública y el área de Servicios Públicos para brindar toda la información necesaria para quienes vacacionen en el camping municipal, ampliar los servicios de iluminación, evaluar la posibilidad de dar mayor capacidad a la cámara séptica, los puntos verdes, baños públicos y baños químicos, entre otros puntos que siguen en evaluación”.
“Buscamos garantizar al turista que llega a la ciudad en su casilla rodante que pueda permanecer con mejores servicios y cumpliendo las normas vigentes en este destino”, dijo Ferryera.