Periodista de Tierra del Fuego.

El turismo es un eje central a la hora de pensar las áreas productivas de la provincia y, por lo tanto, su promoción se ha vuelto un pilar fundamental en el último tiempo, tratando de revertir el impacto causado por la pandemia. Uno de esos espacios de promoción por excelencia es la Feria Internacional de Turismo de América Latina, o FIT. Mientras es encomendable el trabajo que tanto InFueTur como la Secretaría de Turismo de Ushuaia vienen haciendo en la capital del país con otras acciones, me gustaría centrarme en esta oportunidad para hablar de la novedad: Tolhuin.

Históricamente Tolhuin ha funcionado como la hermana pequeña o el destino complementario a Ushuaia, dependiendo más de las acciones de otros que de las propuestas por sí misma. Ahora, con un trabajo que viene impulsando el municipio desde el cambio de gestión y la llegada de Daniel Harrington, fue Tolhuin quien lanzó su campaña de comunicación y promoción turística, exponiendo su oferta turística para tratar de atraer a los distintos operadores y mayoristas que visitarán la Rural entre el viernes y el martes, así como algún otro curioso que pasó el fin de semana por la exposición ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Con el director de Turismo Ángelo Fagnani a la cabeza, el Municipio presentó la marca “Naturalmente Tolhuin” junto a las agencias de turismo y prestadores de la provincia, apuntando a atraer a mayoristas y minoristas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, tratando así de potenciar lo que será la temporada de verano 2021/22.

Haciendo hincapié en las fortalezas de atractivos naturales y actividades como las áreas protegidas, los circuitos de estancias y reservas naturales, donde se puede hacer senderismo, trekking, kayakismo, ciclismo y paracaidismo, Tolhuin busca atraer a los interesados en una escapada natural, donde naturaleza y aventura se encuentran.

Fagnani destacó en su presentación los espejos de agua que “son de gran relevancia para las actividades náuticas” como el Lago Fagnano, el Khami, Yehuin, Chepelmut. Así también destacó la Laguna del Indio, la Varela y Aguas blancas como “excelentes oportunidades para disfrutar del kayakismo, el canotaje o la pesca deportiva”.

En la vigesimoquinta edición de la FIT, Tolhuin aprovechó para contar sus fortalezas y recordar que además de sus atractivos naturales tiene varias fiestas provinciales con la de la Lenga o los eventos de Esculturas en Hielo. También hay opciones para los que buscan adrenalina en sus vacaciones: el Tolhuin Extremo que se realiza en temporada invernal y estival.

Así, parece que la Municipalidad de Tolhuin pone en acción lo que su director de Turismo predica: “estamos convencidos que el turismo es desarrollo y crecimiento para todos los vecinos y vecinas, por eso trabajamos para que Tolhuin se convierta en una opción más dentro de la grande oferta de turismo que presenta la provincia”. Siempre es bueno ver cambios para bien, más cuando cuestiones como el desarrollo productivo van camino a convertirse en realidades y no simplemente discursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here